Noticias| 13/12/2021 |11:50 |Redacción | Actualizada
11:50

La actriz Park So Dam, de 30 años, que protagonizó la aplaudida película "Parásitos", fue diagnosticada con cáncer de tiroides papilar debido a un chequeo de rutina. Tras encontrarse el tejido enfemo, Park se sometió a cirugía, de acuerdo con información que su agencia, ArtistCompany, confirmó a la cadena CNN.

"Este es el tipo de cáncer de tiroides más común y surge de las células foliculares, las cuales producen y almacenan las hormonas de la tiroides", explica en su sitio web la Clínica Mayo. "El cáncer papilar de tiroides puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en personas de  30 a 50 años. Los médicos a veces se refieren al cáncer papilar de tiroides y al cáncer folicular de tiroides juntos como cáncer de tiroides diferenciado".

Park So Dam, protagonista de la cinta "Parásitos", tiene cáncer de tiroides
Park So Dam, protagonista de la cinta "Parásitos", tiene cáncer de tiroides

(El director Bong Joon-ho, el actor Choi Woo-shik y la actriz Park So-dam en Cannes / EFE)

En la cinta "Parásitos" que se hizo acreedora a un Oscar, Park So Dam da vida a 'Kim Ki Jung' , una joven astuta y mentirosa que se hace pasar por terapeuta de alto nivel para meter a su familia a la casa de sus clientes sin que ellos se den cuenta.

Dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho, "Parásitos" es la primera película en idioma extranjero en ganar la terna de Mejor Película en 2020.

Este episodio de salud ha impedido a la actriz a continuar con los planes de promoción de la película "Special Delivery". "La compañía desea agradecer una vez más a toda la gente por mostrar su apoyo a 'Special Delivery' y la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de 'Special Delivery' que superaron juntos este momento difícil", dijo su agencia a CNN.

TEMAS RELACIONADOS