Paris Hilton se someterá a fertilización in vitro y es fuertemente criticada

La socialité estadounidense pondría de cabeza la legalidad en algunos países sobre la selección del sexo del bebé

paris hilton paris hilton hijos, paris hilton in vitro, paris hilton novio
(El Universal)
Noticias Redacción 29/01/2021 15:09 Actualizada 15:12

Esta semana, la socialité Paris Hilton hizo una revelación que la puso en el centro de la polémica: confesó que se someterá a una fertilización in vitro con su novio, el empresario Carter Rum, y las razones de su decisión levantaron ámpula, pues la nieta del fundador de la cadena de hoteles Hilton quiere asegurarse de tener un embarazo gemelar de niño y niña.

paris hilton

(El Universal)

En entrevista para el podcast "The Trend Reporter with Mara", Paris Hilton reveló que fue su amiga Kim Kardashian quien le habló de la posiblidad de asegurar un embarazo gemelar y hasta le recomendó al médico especialista ideal para llevarlo a cabo.  Y parece que la heredera y estrella de reality shows lo ha considerado con seriedad, pues comenzará el proceso para asegurar ser mamá de "gemelos niño y niña", pues con un costo adicional, es posible elegir el sexo.

 

 

"Creo que es algo que la mayoría de las mujeres deberían hacer solo para tener y luego pueden elegir si quieren niños o niñas", dijo Paris de acuerdo con "Insider". "La única forma de conseguirlo al 100% es haciéndolo de esa forma".

Leer también: Paris Hilton denuncia que en su juventud sufrió abuso 

Sin embargo, sus palabras resultaron poco empáticas para algunos, pues usuarios de redes sociales lamentaron que mientras hay personas que buscan estos métodos de concepción por problemas de fertilidad, ella ha decidido usarlo para elegir el sexo de sus bebés. 

 

 

 

Con este proceso de fertilidad se evalúan los embriones para elegir el sexo deseado y el costo puede alcanzar hasta 20 mil dólares o más, es decir, más de 400 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con un documento de Medical Ethics, el hecho de que las personas recurran a estos métodos podría resultar poco ético por el riesgo que pondría para la vida de las mujeres. "La prohibición de la selección del sexo puede ser innecesaria y opresiva, además de representar un riesgo para la vida de las mujeres", se lee en el documento. "Una reacción a este temor ha sido la demanda de que los profesionales médicos y legales prohíban las técnicas de selección de sexo. Por ejemplo, el Convenio sobre Derechos Humanos y Biomedicina del Consejo de Europa establece en el artículo 14 que: 'No se permitirá el uso de técnicas de procreación médicamente asistida con el fin de elegir el sexo de un futuro niño, excepto cuando se deba evitar una enfermedad hereditaria grave relacionada con el sexo'".

Leer también: Paris Hilton estuvo en la mira de Ghislaine Maxwell para Jeffrey Epstein