Noticias| 12/10/2022 |11:22 | Actualizada
11:22
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Paris Hilton se ha unido al movimiento 'Breaking Code Silence' para compartir junto a otras víctimas, la historia de abuso sexual que vivió durante su estadía en el internado Provo Canyon ubicado en Utah, Estados Unidos.

Fueron sus padres Rick Kathy Hilton, quienes enviaron a la socialité de entonces 16 años a dicho internado con el objetivo de mejorar su comportamiento rebelde. Sin embargo, los 11 meses que Paris estuvo ahí se convirtieron en la experiencia más traumática de su vida.

La DJ de ahora 41 años relató su historia en un video para "The New York Times", en el que confesó: "Fui reprimida y abusada sexualmente en la escuela de Utah", además de sincerarse sobre los ataques de pánico que sufrió en consecuencia.

En el video, la también modelo y empresaria dice: “Muy tarde en la noche, alrededor de las 3 o 4 de la mañana, nos llevarían a mí y a otras niñas a una habitación y nos realizarían exámenes médicos. Ni siquiera fue con un médico, eran un par de miembros diferentes del personal que nos hicieron acostarnos sobre la mesa y pusieron sus dedos dentro de nosotros”.

De acuerdo con las palabras entrecortadas de la socialité el suceso fue aterrador y "lo había bloqueado durante muchos años". Aunque conforme pasaron los años se dio cuenta de que había sufrido abuso sexual.

Junto a su testimonio, Paris Hilton compartió una publicación en Instagram con conmovedoras fotos de la protesta que realizaron el resto de víctimas, quienes confesaron experimentar confinamientos extremos y la ingesta obligada de medicamentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

"Estoy perturbada, indignada y con el corazón roto pero espero que esto finalmente lleve al cambio. Exijo que se tomen medidas, de buena fe y cierren la escuela Provo Canyon para el 1 de abril de 2023 (el día del mes nacional del abuso infantil)", se puede leer en su publicación.

Aunque en su documental "This is Paris" mencionó la situación, la socialité se había negado a hablar completamente del tema porque era algo que la avergonzaba. "Se suponía que era una escuela, pero las clases no eran su enfoque. Desde que me despertaba hasta que me acostaba, estaban todo el día gritándome en la cara" aseguró.

Paris Hilton hizo a un lado su dolor por la desaparición de su perrita Diamond Baby, a quien sigue buscando y se unió solidariamente para luchar por el cierre del internado.

TEMAS RELACIONADOS