Noticias| 07/09/2022 |17:03 | Actualizada
17:03
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Revista Clase tuvo la oportunidad de entrevistar a Paola Albarrán, creadora de Fundación Ballet Teletón, un espacio inclusivo de expresión y danza, cuyo objetivo principal es ayudar a complementar las terapias de los niños mediante el baile y a Salvador López, director general del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con motivo de su próximo evento "Celebrando México".

"Celebrando México" es un evento con causa especial porque además de celebrar el 70 aniversario del Ballet de Amalia Hernández y ayudar a recolectar fondo, se realizará el próximo 15 y 16 de septiembre en el Castillo de Chapultepec, una fecha emblemática para nuestro país.

Salvador López no dudó en expresar su entusiasmo: "Es una oportunidad única de apoyar, un evento que se va realizar por una buena causa y además en un lugar tan emblemático como el Castillo de Chapultepec", además agregó que "siempre tratan de buscar fechas especiales".

Mientras que Paola, esposa de Fernando Landeros, fundador de Teletón, tuvo la idea de crear Ballet Teletón por su pasión al baile y deseo de ayudar, aseguró que aunque todos los eventos para recaudar fondos son especiales, sin duda este genera una emoción especial. "Es algo cercano a la causa, todos estamos muy emocionados, los niños están muy felices por este acercamiento", el cual, de acuerdo con Salvador López, se dio de manera natural.

Paola Albarrán y Salvador López hablan de "Celebrando México", un evento con causa
Paola Albarrán y Salvador López hablan de "Celebrando México", un evento con causa

Asimismo, Paola Albarrán señala que el dinero recaudado será destinado a crear más espacios para que los niños puedan seguir desarrollando esta actividad. "Actualmente estamos presentes en el Estado de México, la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Chiapas y Tijuana".

Junto con su esposo 'Chobi' Landeros, fundador de Teletón, Paola desde el 2013, año en que surgió Ballet Teletón, ha explorado cientos de ideas para ayudar a los niños en situaciones vulnerables de México y la pandemia no es algo que iba a frenarla, así que Ballet Teletón comenzó a impartir clases en línea.

"Tenemos alumnos en Texas y otros estados en donde las clases no son presenciales, queremos poder pasar al modelo presencial", agregó.

Una situación similar experimentó el Ballet de Amalia Hernández, ya que sus 600 integrantes no sabían que iba a ocurrir con su trabajo, sobretodo por que el teatro fue una de las actividades comerciales más afectadas. "Fue una época terriblemente difícil, por lo que queremos celebrar que conseguímos mantenernos", expresó Salvador.

Ese es otro ingrediente especial que van a tener los dos shows de "Celebrando a México", tanto Paola Albarrón como Salvador López concuerdan en que "Es la mejor forma de celebrar el 70 aniversario del ballet y compartir la alegría que da el que hayamos podido regresar a los escenarios" además, ambos recalcan la importancia de "Festejar un día importante para México".

"Los niños son difusores de la magia que reciben, merecen la oportunidad de desarrollarse" afirma Paola, mientras que Salvador rescata el disfrutar de una actividad artística tan especial como lo es el ballet en una fecha y recinto conmemorativo, "Algo sin igual".

"Celebrando México": Paola Albarrán

Con una duración de 90 minutos aproximadamente, los shows del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se realizarán los días 15 y 16 de septiembre a las 19 horas en el Castillo de Chapultepec. Los boletos se pueden adquirir por .

"Ambas fechas tienen magia, el primer show es ideal para celebrar el grito de Independencia y tener un plan excelente de amigos o familia, mientras que el segundo es el día del desfile, cada uno será muy especial", finalizó Paola.

TEMAS RELACIONADOS