Pamela Cortés, esposa de Andrés Roemer, rompe el silencio

La esposa de Andrés Roemer, la periodista Pamela Cortés, se pronunció por los daños a la casa del escritor

pamela cortes roemer, andres roemer, abuso de andres roemer
(Fotos: Ricardo Pérez Y Christian Valdivia Para Clase)
Noticias Brando Alcauter 09/03/2021 11:11 Actualizada 16:00

Por primera vez tras casi un mes de que su esposo, Andrés Roemer, fue acusado de abuso sexual por la bailarina Itzel Schnaas, Pamela Cortés, esposa del escritor, se pronunció respecto a las denuncias públicas que se han realizado contra el hombre con el que comparte la vida desde hace ocho años. “Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”, escribió Pamela para romper el silencio.

La mujer que se dio el “Sí, acepto” con Andrés el 10 de marzo de 2018 en una fastuosa boda que se realizó en San Miguel de Allende y a la que asistieron personalidades como el expresidente de México, Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún o Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México y su esposa María Laura Salinas, decidió que este martes 9 de marzo, un día antes de su tercer aniversario de bodas, era el momento correcto para mostrar su postura frente a las denuncias contra su esposo y por los ataques a la propiedad del escritor ubicada en la plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma Sur de la Ciudad de México.

pamela cortes roemer, andres roemer, abuso de andres roemer

(Pamela Cortés esposa de Andrés Roemer / Instagram: lachicaalmodovar)

“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, escribió Pamela (cuyo verdadero nombre es Carmen María), tanto en su cuenta de Twitter como en Instagram, respondiendo a los acontecimientos que sucedieron ayer por la noche en las inmediaciones de la casona la cual fue protegida por un muro de madera de cuatro metros de altura a propósito de las protestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

pamela cortes roemer, andres roemer, abuso de andres roemer

(Pamela Cortés esposa de Andrés Roemer / Instagram: lachicaalmodovar)

Según los videos que comenzaron a circular, se observa como mujeres patean, golpean y derriban la estructura de tablas que fue colocada un día antes, además se ve como pintan la fachada de la casa y rompen los vidrios de las ventanas que dan hacia la calle. “Pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, remató Pamela, de 31 años, 25 menos que Andrés Roemer. Leer también: Andrés Roemer: Entre protestas, tiran vallas en su casa

pamela cortes roemer, andres roemer, abuso de andres roemer

(Pamela Cortés esposa de Andrés Roemer / Instagram: lachicaalmodovar)

Según un reporte del colectivo Periodistas Unidad Mexicanas (PUM), detalló que tiene en su poder más de 61 historias de abuso del exembajador de Buena Voluntad de la ONU, de las cuales 31 son denuncias formales por acoso, abuso sexual y violación, de hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de abuso sexual contra la bailarina Itzel Schnaas, quien lo acusó públicamente a través de un video en YouTube. Leer también: ¿Qué sabemos de Pamela Cortés-Roemer?

pamela cortes roemer, andres roemer, abuso de andres roemer

(Casa de Andrés Roemer / Valente Rosas)