Más Información
El día de ayer, 22 de julio, la industria musical se vistió de luto tras el fallecimiento de Ozzy Osbourne, uno de los cantantes más icónicos de la historia del heavy metal, vocalista principal de la banda Black Sabbath, que murió a los 76 años.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”, se lee en el comunicado difundido por su esposa, Sharon Osbourne y sus hijos Louis, Aimee, Kelly y Jack.

La familia pidió respetar este momento y su privacidad, por lo que no se tiene prevista una fecha para despedir a la leyenda del heavy metal. Sin embargo, Ozzy Osbourne dejó muy claro antes de morir cuáles eran sus deseos para su funeral.
En múltiples ocasiones, el músico dejó claro que no deseaba una despedida común. “No se insistirá en los malos momentos.(...) Desde cualquier punto de vista, la mayoría de nosotros en este país, especialmente las estrellas de rock, como yo, somos muy afortunados. Por eso no quiero que mi funeral sea triste. Quiero que sea un momento para decir gracias”, expresó el músico durante una entrevista con ‘The Times’ en 2011.

Leer también: Ozzy Osbourne: ¿Quiénes son los integrantes de su familia?
Los inusuales planes que Ozzy Osbourne deseaba para su funeral: “Una celebración”
Además, expresó que no le importaba la música en su funeral, siempre y cuando fuera una “celebración”, y no “un festival de la lágrima”.
“Sinceramente, no me importa lo que toquen en mi funeral; pueden poner un popurrí de Justin Bieber, Susan Boyle y ‘We Are the Diddymen’ si eso les hace felices, pero quiero asegurarme de que sea una celebración, no un festival de la lágrima”, confesó durante la entrevista.

El cantante también tomó con humor la idea de su funeral, pues incluso habló de un video con algunas bromas durante su funeral.
“También me gustaría alguna broma: el sonido de golpes dentro del ataúd, tal vez, o un video mío en el que le pido a mi médico una segunda opinión sobre su diagnóstico de ‘muerte’. Nada de obsesionarse con los malos momentos”, dijo en ese momento el cantante.
Pese a que no se tiene planeado un funeral público, los fanáticos del cantante han expresado su admiración hacia Ozzy Osbourne por su magistral despedida de los escenarios tras su último concierto en Birmingham el pasado 5 de julio, donde estuvo acompañado de grandes músicos y leyendas del rock.

Leer también: Ella fue Rosie Roche, la prima de William y Harry, que murió a los 20 años