Noticias| 25/02/2021 |17:50 |Aline Nicolás | Actualizada
17:50

La periodista y presentadora Oprah Winfrey se encuentra en la mira de miles y no precisamente por su próximo encuentro con el príncipe Harry y Meghan de Sussex, sino por una entrevista que realizó, en el 2004, a las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen en la que la acusan de 'skinny shaming'.

Desde hace meses en redes sociales se ha compartido un breve fragmento de la entrevista y aunque no dura ni un minuto ya ha desatado las criticas hacia Oprah. Esto porque durante su encuentro con las protagonistas de “Pasaporte a París” la conductora habló de los rumores de trastornos alimenticios. Aunque la molestia de los internautas es por cuestionarles su talla.

Leer también: 

Oprah es criticada por una vieja entrevista a Mary-Kate y Ashley Olsen 
Oprah es criticada por una vieja entrevista a Mary-Kate y Ashley Olsen 

(Getty Images)


Sin duda, algo que muchos de los usuarios en redes sociales han aplaudido es la calma y madurez con las que las gemelas manejaron la situación pues la sencilla respuesta de Ashley ante el cuestionamiento fue: “la gente va a escribir lo que va a escribir. Nosotras tratamos de no leer lo bueno o lo malo”, y agregó a su respuesta “o estás demasiado gordo o demasiado delgado y la gente simplemente va a escribir lo que..."

Sin embargo, una interrupción de la entrevistadora desvía la atención y finalmente Oprah lanza la pregunta que ha causado molestia 17 años después: “¿Por cierto, qué talla eres?” Y con una cara de desconcierto Ashley responde “¿qué talla?... No estoy segura”. Por su parte, Mary Kate interviene y relaja la situación “siempre hemos sido pequeñas”, aunque las risas del publico opacan la respuesta luego de que Oprah intenta bromear con la situación “es muy interesante… estoy tan obsesionada con la talla y tú eres tipo ‘no estoy segura’”.

Algunas opiniones expresadas por Twitter señalan que “esta fue una entrevista totalmente inaceptable”, otra usuaria tuiteó “Oprah es tan grosera al cuestionar a las gemelas Olsen sobre su anorexia y luego preguntarles qué talla de ropa usan”. Asimismo, surgieron aquellos que vieron la entrevista en el 2004 “Recuerdo esto. Aun es un material vergonzoso. Oprah había prestado suficiente atención a su propio peso y debería haberlo sabido mejor antes de interrogar a una adolescente sobre el peso y un supuesto trastorno alimenticio”.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS