Noticias| 07/01/2023 |16:35 |Jazmín González | Actualizada
16:35

La presentadora de televisión, Oprah Winfrey, terminó el año con una larga caminata de 10.2 millas junto a la conductora Gayle King. Durante la excursión, la presentadora agradeció el poder estar de pie y rindió homenaje a su colega y amiga, Barbara Walters, quien falleció el 30 de diciembre a los 93 años.

Oprah Winfrey rinde homenaje a Barbara Walters en caminata de gratitud
Oprah Winfrey rinde homenaje a Barbara Walters en caminata de gratitud

(Barbara Walters y Oprah Winfrey en 1994 / AP)

En octubre de 2022, Oprah de 68 años, compartió en una clase de su seminario: 'The Life You Want', los prodecimientos a los que se había sometido a finales de 2021 y que hasta entonces habían permanecido ocultos. Derivado de la participación de uno de los asistentes, la productora de televisión reveló como había sido su experiencia al someterse a un reemplazo doble de rodilla.

“Cuando llegué a casa por primera vez, literalmente no podía levantar la pierna”, dijo Oprah, y agregó: "No podía levantar el talón de la cama y prometí que si alguna vez podía levantarme, caminar y moverme de nuevo, aprovecharía el movimiento, el ejercicio y poder estar completamente en mi cuerpo".

Oprah Winfrey rinde homenaje a Barbara Walters en caminata de gratitud
Oprah Winfrey rinde homenaje a Barbara Walters en caminata de gratitud

(EFE)

Más de un año después de enfrentarse a dos cirugías, la presentadora realizó "una caminata de gratitud y alabanza", con la que reconoció el trabajo de la fallecida Barbara Wlaters, pimera periodista en estar al frente de un telediario y que es considerada pionera del periodismo femenino.

Cuando Oprah se enteró del deceso de Walters, le dedicó unas emotivas palabras en redes sociales y un día después volvió a mencionar su nombre durante su caminata de agradecimiento: "Hoy haré esto en nombre de Barbara Walters, quien ha sido una gran mentora y amiga para mí".

"Sin Barbara Walters no habría existido yo, ni ninguna otra mujer que veas en la noche, la mañana y las noticias diarias. Ella era de hecho una pionera. Hice mi primera audición para televisión con ella en mente todo el tiempo", escribió Oprah junto a la fotografía de ambas, y finaliza diciendo: "Agradecida de haber seguido su luz".

Oprah Winfrey rinde homenaje a Barbara Walters en caminata de gratitud
Oprah Winfrey rinde homenaje a Barbara Walters en caminata de gratitud

(Instagram. oprah)

Caminata de gratitud

Por medio de cuatro clips publicados a manera de serie en su cuenta de Instagram, la empresaria estadounisense decidió compartir parte de su aventura de 10.2 millas a sus casi 22 millones de seguidores. "La idea general de esta caminata es la gratitud por el año que has tenido, la vida que llevas, las lecciones que has recibido”, dijo Oprah en el primer video, en el que también aparece su gran amiga Gayle King y más compañeros de caminata.

En las grabaciones de distintos puntos del recorrido, se pueden observar los cambios físicos de la presentadora después de someterse a procedimientos médicos. "Durante esta caminata de 'gratitud' también estoy agradecida por mis nuevas rodillas que me llevaron a través de este viaje. Hace un año no podía caminar y terminé el 2022 subiendo 10.2 millas a una montaña. Dios es bueno", escribió Oprah en su segundo clip.

Finalmente, el viaje terminó con un picnic en la cima, donde Oprah compartió unas palabras que hacen alusión al fin e inicio de un nuevo año. "Un pie en frente del otro. Y ya sea que esté escalando una montaña real o simplemente abordando un problema, recuerde ver qué tan lejos ha llegado y cuánto le queda por recorrer”, dijo la presentadora, quien celebró llegar a la punta de la montaña comiendo pan y bromeando sobre su inolvidable eslogan: "Me encanta el pan".

 

TEMAS RELACIONADOS