Noticias| 10/10/2021 |10:01 |Redacción | Actualizada
10:01

celebró hace apenas unos días que cumplió diez años como director creativo de Balmain, la casa de moda de lujo francesa fundada en 1945 por Pierre Balmain, quien describió el arte de la confección como “la arquitectura del movimiento”. Estos festejos se unieron con el primer desfile presencial tras la pandemia provocada por el Covid-19 que realizó la marca durante la Semana de la Moda de París y, que estuvo dedicada a sanar el dolor, según lo que expresó el mismo Oliver.

No obstante, el diseñador de 36 años de edad hizo una fuerte revelación ayer a través de su cuenta personal de Instagram que dejó impactados a sus más de siete millones de seguidores. “HACE UN AÑO. Finalmente me siento listo para compartir esto. He estado ocultando esto durante demasiado tiempo y es hora de que lo sepan. Hace exactamente un año, explotó la chimenea dentro de mi casa. Me desperté a la mañana siguiente en el Hôpital Saint Louis de París”, escribió Rousteing.

Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, sufrió un brutal accidente
Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, sufrió un brutal accidente

(Oliver revala que tuvo un accidente / Instagram)

Junto con estas palabras, el diseñador compartió una desconcertante fotografía en la que se aprecia como está sentado en un sillón y cubierto en toda la parte superior de su cuerpo, desde la cintura hasta la cabeza, con unas vendas especiales para quemaduras que generalmente alcanzan el tercer grado. Aunque Oliver intentó explicar la situación que vivió, la realidad es que la imagen por sí sola refleja el dolor y complejidad del accidente por el que atravesó.

Rousteing no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al personal médico que lo “cuidó increíblemente”, a pesar de que el mundo estaba atravesando una de las más difíciles pruebas sanitarias del siglo. “No puedo agradecerles lo suficiente”, agregó Oliver.

Asimismo, se sinceró con sus seguidores al explicar por qué es que se tardó un año en dar a conocer esta noticia: “Hice todo lo posible para ocultar esta historia a la mayor cantidad de personas posible e intenté mantener el secreto con mis equipos y amigos durante demasiado tiempo. Para ser honesto, no estoy muy seguro de por qué estaba tan avergonzado, tal vez esta obsesión por la perfección por la que se conoce la moda y mis propias inseguridades”, reflexionó el diseñador de modas.

Además, Oliver, que en sus inicios trabajó como estilista para la marca de Roberto Cavalli, confesó que durante su recuperación intentó ocultar los daños que la explosión había causado en su cuerpo: “Mientras me recuperaba, solo trabajaba día y noche para olvidar y crear todas mis colecciones, tratando de que el mundo siguiera soñando con mis colecciones y al mismo tiempo escondiendo las cicatrices con mascarillas, cuellos de tortuga, mangas largas e incluso múltiples anillos en todos mis dedos a través de muchas entrevistas o sesiones de fotos”.

Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, sufrió un brutal accidente
Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, sufrió un brutal accidente

(Oliver en la Semana de la Moda de París / Instagram)

A pesar de que Rousteing es un diseñador reconocido por utilizar las redes sociales para presumir y promocionar sus diseños, este duro proceso que vivió le permitió tener claridad del uso que se les da a este tipo de herramientas: “¡Y realmente me di cuenta de que el poder de las redes sociales es revelar solo lo que quieres mostrar! Es como permitirnos crear nuestra propia narrativa especial que evita lo que no deseamos ver o mostrar: este es nuestro nuevo mundo”, expresó.

Oliver Rousteing reconoció que a un año de su accidente “sanado, feliz y sano”, quiso dedicar su más reciente pasarela a sanar el dolor: “Mi último show fue sobre la celebración de la curación sobre el dolor y agradezco a todas las modelos, la producción, mi equipo, mi familia Balmain, mis amigos que vinieron y apoyaron no solo mis 10 años de Balmain sino mi renacimiento. Hoy me siento tan libre, tan bien y tan afortunado. Estoy comenzando un nuevo capítulo con una sonrisa en mi rostro y un corazón lleno de gratitud”. Leer también: 

Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, sufrió un brutal accidente
Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, sufrió un brutal accidente

(Oliver cumple 10 años en Balmain / Instagram)

Para finalizar su extenso mensaje expresó: “A los médicos y enfermeras de Saint Louis, y a todos los que me ayudaron durante esta larga recuperación y guardaron mi secreto: un profundo agradecimiento. Te amo. DIOS LOS BENDIGA A TODOS y nunca te rindas! Siempre está el sol después de la tormenta”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS