Olga Wornat responde a Vicente Fernández Jr: “No tengo problema en probarlo”

La escritora Olga Wornat otorgó una entrevista a El Universal en la que aseguró que si tiene que ir a los Tribunales iría para probar su trabajo de investigación

Olga Wornat, Vicente Fernández, Gerardo Fernández
(EFE)
Noticias Redacción 07/12/2021 15:58 Actualizada 16:58

Luego de que el pasado 1 de diciembre se publicara el libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”, el cual está escrito por la reconocida periodista Olga Wornat y en el que, entre otras cosas, se revela la relación de uno de los herederos del cantante con el narcotráfico, fue el primogénito del “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández Jr., el que rompió el silencio durante una entrevista que otorgó a la revista “TvyNovelas” para confirmar que sí fue buscado por la escritora pero él no la recibió.

“Yo nunca hablé con esta periodista; sí me buscó, pero no la atendí. Todo lo que dice su libro ahora lo tendrá que probar; no tengo más comentarios”, expresó el hombre de 58 años, refiriéndose a que Olga habló de un vínculo que su hermano menor, Gerardo Fernández, tiene con el narcotráfico. Sin embargo, más tardó en reaccionar la dinastía de cantantes que lo que Olga en replicar, ya que la periodista fue muy contundente al decir que tiene todas las pruebas de lo que escribió en una entrevista que le realizó el periódico "El Universal".

Olga Wornat, Vicente Fernández, Gerardo Fernández

(Libro de Olga Wornat / Amazon)

“Si tengo que ir a los tribunales y probarlo no tengo ningún problema, tengo testimonios y fuentes, es un trabajo y tengo mucha más información que justamente no la puse para no lastimar o humillar a nadie, pero esta es una investigación profunda, exhaustiva y probada, otra cosa es que no le guste y eso ya no puedo manejarlo”, dijo Olga, quien comenzó a investigar a Vicente Fernández en 2012 tras la muerte de su mamá debido a que era uno de sus cantantes favoritos.

Precisamente, el fruto de esa investigación se convirtió en el libro “El último rey” y, en la que descubrió que Gerardo Fernández, el segundo de los cuatro hijos que procreó don Vicente Fernández con su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, era el personaje más oscuro y peligroso de la dinastía.

Olga Wornat, Vicente Fernández, Gerardo Fernández

(Vicente Fernández Jr., doña Cuquita, Vicente Fernández, Alejandra Fernández, Alejandro Fernández y Gerardo Fernández / El Universal)

“Lo que yo tengo y lo tengo por muchas fuentes, no es de Vicente Jr., no sé por qué él sale a hablar, sino sobre Gerardo Fernández, ese individuo que yo siempre me pregunté por qué todos en Guadalajara le temían, por qué todos me decían ‘no te metas con los Fernández porque Gerardo Fernández es muy peligroso”, explicó Wornat y agregó: “Está absolutamente probada la relación con Nacho Coronel (lugarteniente de “El Chapo”). Iba a comer al restaurante Los Tres Potrillos, tengo el nombre con el que pedía una mesa, Gerardo le vendía caballos”.

Al igual que Vicente Fernández Jr., Olga contó que sí trató de ponerse en contacto con la familia del interprete de “Por tu maldito amor” y mientras el primogénito le pidió que hablaran después, algo que no ocurrió, Gerardo se portó sumamente grosero: “Por poco me tira el teléfono, me dijo que ‘quien me creía yo’; fue un maleducado y grosero, pero lo único que hizo fue confirmar todo lo que yo tenía de él”.

Olga Wornat, Vicente Fernández, Gerardo Fernández

(Familia Fernández / Facebook)

Como buena periodista, la argentina lamentó que Gerardo no quisiera hablar con ella: “Hubiera sido bueno que Gerardo platicara conmigo y que yo le hiciera las preguntas y él respondiera, pero él no da entrevistas, se consiguen pocas fotografías de él, no tiene redes y vive en las sombras, es como la mano que mece la cuna”, finalizó.