Noticias| 18/08/2022 |15:22 | Actualizada
15:22
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La vida de Nirvana Hank Amaya no ha sido nada fácil. Hija del empresario y político Jorge Hank Rhon y María Elvia Amaya Araujo, en más de una ocasión, la amazona se ha sincerado sobre los problemas que enfrentó a raíz de la muerte de su mamá, quien falleció a causa de mieloma múltiple en el año 2012.

Hace un tiempo, la joven contaba a grandes rasgos sobre sus auto lesiones “Cuando tenía tan sólo 12 años pasé por cosas inimaginablemente pesadas y caí en un hoyo muy oscuro repleto de odio, dolor y culpa. Mi manera de lidiar con mi culpa era lastimándome, cortándome".

Sin embargo, el día de hoy, Nirvana, que actualmente se dedica por completo a la equitación, compartió con sus más de 28 mil seguidores en Instagram, un video en el que de la forma más sincera habla sobre su historia con el cutting.

"Hoy, a un mes del 10mo aniversario de la muerte de mi mamá, vengo a platicarles de mi experiencia después de haber pasado 6 años viviendo bajo las garras de esta conducta autodestructiva. Espero mi historia le pueda ayudar a alguien a entender lo que yo no entendía a esa edad: SI puedes vivir bien y Sí TE LO MERECES. Si tan solo estás dispuestx a hablar, sanar y confiar. Gracias. Te quiero", escribió Nirvana.

Nirvana Hank habla sincera sobre sus autolesiones: "Terminé tocando fondo"
Nirvana Hank habla sincera sobre sus autolesiones: "Terminé tocando fondo"

(Post de Nirvana en 2019 / Instagram)

En dicho video, la joven de 22 años explicó que cuando su mamá falleció sintió enojo, sentimientos que externó contra sus familiares. "Todos a mi alrededor terminaron lastimados", menciona, además de expresar que al no poder despedirse de su mamá sintió culpa.

Nirvana explica que desde ese momento decidó cortarse, una adicción que la acompañó de los 12 hasta los 18 años. "Recuerdo que cuando me metía a bañar y me cortaba, sentía placer al ver la sangre correr por el suelo, tristemente así encontré la liberación".

Aunque fueron muchos años de sufrimiento, fue gracias a un viaje a la playa que iba a realizar con sus amigas que la joven amazona decidió parar de auto lesionarse, ya que al tener que usar bikini no quería que se notara las cortadas, por lo que dejó de hacerlo durante semanas.

Sin embargo, la herida no estaba sanada, "En ese entonces fue cuando comencé a beber, nunca curé la adicción que tuve, solo la reemplace con otra y terminé tocando fondo".

Afotunadamente, la hija de Jorge Hank Rhon, de 66 años, quien además de ser propietario de la compañia de apuestas Grupo Caliente, es una de las personalidades más importante en México, especialmente en Tijuana, Baja California, logró salir adelante.

Nirvana Hank Amaya, quien es melliza de Jorgecarlos, acudió a terapia, lo que le permitió sanar muchas cosas y entender que vivió 8 años de sufrimiento innecesario. "Si pudiera decirle algo a mi yo de 12 años sería que confiara. Me daba miedo aceptar mis debilidades y sentimientos y sé que de haber pedido ayuda todo pudo haber sido diferente".

La joven finalizó diciendo que actualmente lleva 2 años viviendo y no solo existiendo.


TEMAS RELACIONADOS