Noticias| 30/11/2021 |09:21 |Redacción | Actualizada
09:21

“Esta va por ti. Todas”, fue como comenzó el mensaje que publicó en una de sus historias de Instagram en honor a su mamá, Mónica Pretelini Sáenz, la mujer que fue la primera esposa de Enrique Peña Nieto, el presidente de México de 2012 a 2018 y con la que el examandatario procreó a sus tres hijos mayores: Paulina, Alejandro y Nicole.

El motivo de la publicación de la menor de los Peña Pretelini, es que ayer, lunes 29 de noviembre, su mamá hubiera cumplido 59 años de edad, por lo que no dudó en expresar sus sentimientos a través de las palabras que estaba sintiendo en ese momento. “Feliz cumpleaños, si supieras lo que haría para festejarte. Antes de volverte a ver voy a crecer, nos reencontraremos y festejaremos todas las fechas y el tiempo perdido en un reloj sin tiempo”, continúo escribiendo Nicole.

Nicole Peña conmueve con mensaje dedicado a su mamá Mónica Pretelini
Nicole Peña conmueve con mensaje dedicado a su mamá Mónica Pretelini

(Instagram)

Sin embargo, lo más emotivo del mensaje de la joven de 21 años, fue su última oración: “Platicaremos mucho, por fin ser tú también perico porque eres la persona que más quiero conocer y que me conozca. Te amo”, ya que, cabe destacar, Mónica murió el 11 de enero de 2007, cuando Nicole apenas tenía 6 años, una edad muy temprana para tener vastos recuerdos junto a su mamá.

No obstante, las fotos han dejado registro de varios recuerdos de aquellos primeros años en la vida de Nicole junto a su mamá, por lo que, la joven publicó junto a su mensaje, una fotografía en la que aparece Mónica cargando a una Nicole muy sonriente mientras le da un beso en la mejilla.

Nicole Peña conmueve con mensaje dedicado a su mamá Mónica Pretelini
Nicole Peña conmueve con mensaje dedicado a su mamá Mónica Pretelini

(Instagram)

Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini se conocieron en 1993 en el restaurante “El Mesón del Caballo Bayo”, cuando él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento de la campaña para gobernador de Emilio Chuayffet mietras que ella era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.

La pareja se casó el 12 de febrero de 1994 y Mónica se convirtió en la más grande impulsora de la carrera política de su marido, incluso, creó un club de fans para apoyarlo en su campaña para gobernador del Estado de México en 2005, pero, no logró ver cumplido el sueño de su entonces marido de convertirse en presidente de México pues ella murió en 2007 y sus restos descansan en la Catedral de Toluca.

En este mismo lugar, contrajo nupcias en 2010 con la actriz Angélica Rivera y con la que llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual ocuparon hasta diciembre de 2018.

TEMAS RELACIONADOS