Noticias| 12/01/2021 |11:36 |Brando Alcauter | Actualizada
11:36

“NIICO” es el nombre artístico que Nicolás Valdés Paleta eligió para lanzar su carrera musical en el inicio de este 2021. El hijo de la actriz Ludwika Paleta y el actor Plutarco Valdés, mejor conocido como Plutarco Haza, recibió hace unos días a Revista CLASE en Woodlock Studios, en la Ciudad de México, para mostrar los avances del primer sencillo que lanzó ayer 11 de enero a través de las plataformas digitales como YouTube y Spotify.

“Siento que en cuanto al concepto es muy yo”, contestó Nicolás, de 21 años, en esta segunda parte de la conversación que tuvimos con él, en la que explicó por qué eligió “Tranzë” para hacer su debut musical con ella. Además, reveló que la primera línea de la canción “Son las tres de la mañana y en un trance me quedé” literalmente ocurrió así, pues un día a esa hora en su cuarto comenzó a escribirla.

Este primer sencillo de Nicolás tuvo la colaboración en la producción de Danny Belda y Edu Espinal, quienes aportaron su conocimiento al proyecto de NIICO y él les agradeció a través de sus redes sociales. En la primera parte de la entrevista que Revista CLASE le realizó a Nicolás, él explicó que a lo largo del año irá lanzando nuevo material que al final se concentrará en su primer álbum musical y en el que aún está trabajando, ya que traerá material exclusivo. Leer también:

Con influencia del rock en México y el hip hop en Canadá, el hijo de Ludwika Paleta encontró cabida en el estilo musical Lo-fi hip-hop en el que se escuchan destellos del jazz. Nicolás estudió Producción de Cine en la Toronto Film School, donde estuvo 18 meses antes de regresar a México por la expansión del Covid-19, incluso dijo que lo que a él le apasiona es contar historias ya sea a través de la pantalla o de la música, misma que tiene “rebanadas” de momentos de su vida. Leer también: 1

TEMAS RELACIONADOS