Nicolás Valdés Paleta habla por primera vez de su lanzamiento como cantante

El hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza le dio a Revista Clase su primera entrevista en la que da a conocer el inicio de su carrera musical como “NIICO”

nicolas valdes paleta, hijo de ludwika paleta, hijo de plutarco haza
(Claudia Díaz / El Universal)
Noticias Brando Alcauter 02/01/2021 08:00 Actualizada 14:52

Nicolás Valdés Paleta es el nombre que la actriz Ludwika Paleta y el actor Plutarco Valdés, mejor conocido como Plutarco Haza, decidieron ponerle a su hijo quien nació el 11 de noviembre de 1999 fruto de su matrimonio que duró alrededor de una década (1997-2008). Con 21 años, es el propio Nicolás el que decide dar un paso al frente y comenzar a abrirse camino por sí solo en la industria del entretenimiento, por lo que el próximo 11 de enero de 2021 hará el lanzamiento mundial de su primer sencillo como cantante llamado “Tranzë”.

Ante este acontecimiento, Nicolás eligió a la Revista Clase del periódico El Universal para dar a conocer su proyecto musical que se está materializando en Woodlock Studios en la Ciudad de México que dirige José de la Parra, en donde Nicolás ha asistido los últimos meses para producir de manera colaborativa su primera canción y estructurar su primer álbum que verá la luz a finales del próximo año.

nicolas valdes paleta hijo de ludwika paleta hijo de plutarco haza

(Nicolás Valdés Paleta / Claudia Díaz)

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus en el mundo, Nicolás arribó a México a principios de 2020 luego de varios años radicando en Toronto, Canadá, a donde llegó a los 15 años con el plan de estudiar la preparatoria por doce meses, pero le gustó tanto que se quedó y se graduó, lo cual le permitió aplicar para la carrera de Producción de Cine en la Toronto Film School en donde estuvo 18 meses antes de que el Covid-19 se plantara en el mundo.

nicolas valdes paleta hijo de ludwika paleta hijo de plutarco haza

(Nicolás Valdés Paleta / Claudia Díaz)

La mezcla de culturas musicales entre México con el rock y el hip hop en Canadá, llevaron a Nico a definir su concepto musical y ha determinar que sus canciones combinaran el español y el inglés. De hecho, en la entrevista, comentó que una de las cosas más interesantes de su próximo disco es que habrá variedad en los ritmos.

nicolas valdes paleta hijo de ludwika paleta hijo de plutarco haza

(Portada de la canción Tranzë, cortesía de Nicolás Valdés Paleta)

La estrategia que Nicolás y su equipo compartieron, es que durante el 2021 después del lanzamiento del primer sencillo titulado Tranzë, lanzarán cada determinado tiempo una nueva canción, hasta completar 10 sencillos que se manejaran primero como singles y después serán reunidos en lo que se convertirá en el primer álbum del hijo de Ludwika Paleta, mismo que al final traerá dos o tres canciones inéditas para completar ese trabajo musical. Leer también: Ludwika Paleta felicita a su hijo Nicolás por su cumpleaños 21

Nico —como siempre le ha dicho su círculo cercano—, confesó que a los 8 años empezó a tocar la guitarra y a los 10 creó una banda de rock llamada "West" con un grupo de amigos en donde el fungió como el vocalista e incluso a los 12 años llegó a grabar como maquetas algunas canciones que él mismo escribió. Esa experiencia fue el despertar de un artista que el 2021 alcanzará un escalón más en su consolidación, “El lado de crear y expresarte a través de la música es algo que a mí me encanta”, dijo Nico a la Revista Clase. Leer también: Los familiares millenials de expresidentes de México que se dedican a la música