Noticias| 21/10/2025 |14:08 | Actualizada
21/10/2025 14:08
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Un momento amargo para Nicolás Sarkozy, luego de que este martes ingresó a la prisión de La Santé, en París, para cumplir su condena de 5 años.

El pasado 25 de septiembre, el político fue declarado culpable de asociación delictiva en una trama para el financiamiento de su campaña en 2007.

El juicio dio inicio el 6 de enero de 2025 y giró en torno a las acusaciones de que Nicolás Sarkozy, quien ocupó la presidencia de Francia entre 2007 y 2012, habría recibido cerca de 50 millones de euros del entonces líder libio Muammar Gaddafi para financiar su campaña electoral.

Antes de ingresar al centro penitenciario, el expresidente publicó un mensaje en su cuenta de X: “Quiero decirles, con la fuerza inquebrantable que tengo, que no es un expresidente de la República quien está encarcelado esta mañana, sino un hombre inocente”.

Nicolas Sarkozy / Foto: AFP
Nicolas Sarkozy / Foto: AFP

Durante su despedida, fue el gesto de Carla Bruni lo que llamó la atención, pues mientras se dirigía a La Santé, su esposa lo tomó de la mano con un semblante bastante serio.

Leer también:

Nicolas Sarkozy: Así se despidió antes de su ingreso en prisión

Al abordar el automóvil, Nicolás Sarkozy fue rodeado por una multitud que coreaba su nombre, mientras Carla Bruni permanecía a su lado en todo momento.

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni / Foto: AP
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni / Foto: AP

Louis Sarkozy, su hijo, fue quien convocó a través de redes sociales a todos aquellos que quisieran despedir y mostrar su apoyo a su papá.

Por esa razón, la mañana de este martes, decenas de personas se congregaron frente a su domicilio para acompañar al exmandatario mientras emprendía a pie el trayecto hacia el automóvil que lo llevaría a la prisión de La Santé.

Nicolás Sarkozy agradeció a sus simpatizantes / Foto: Teresa Suarez - EFE
Nicolás Sarkozy agradeció a sus simpatizantes / Foto: Teresa Suarez - EFE

Nicolás Sarkozy saludó y agradeció las muestras de afecto, seguido por un cortejo de motocicletas con cámaras que documentaron el momento.

Durante todo el proceso, Carla Bruni se ha mantenido como el mayor apoyo del exmandatario de 70 años, incluso en los momentos más duros, como cuando se dio a conocer el veredicto y al salir de los juzgados, ambos se enfrentaron a la prensa.

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni tas salir del tribunal francés / Foto: Yoan Valat- EFE
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni tas salir del tribunal francés / Foto: Yoan Valat- EFE

Juntos desde 2007, Nicolás Sarkozy y Carla Bruni protagonizan una de las historias de amor más mediáticas de Francia. Se conocieron poco después de que el político se divorciara, y apenas tres meses después de su primer encuentro, se casaron en una ceremonia íntima en el Palacio del Elíseo.

La exmodelo y reconocida cantautora, y su esposo conformaron una relación que combinó elegancia, poder y carisma.

Nicolás Sarkozy y Carla Bruni / Foto:  EFE
Nicolás Sarkozy y Carla Bruni / Foto: EFE

Desde entonces, Carla Bruni se ha convertido en el mayor apoyo de Nicolás Sarkozy, especialmente en esta difícil etapa, en la que el exmandatario deberá cumplir su condena en la prisión de La Santé. Sin embargo, su defensa presentará una solicitud de libertad condicional.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS