Noticias| 24/11/2020 |09:03 |Redacción | Actualizada
09:03

Al presunto culpable se le vincula con el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, el cual, ocurrió en 2007 en la Ciudad de México, mientras ella se dirigía a su escuela. Luego de 11 años de seguir su pista por varios países, la FIscalía General de la República concretó al extradición de Iván Silvio Gabriel Pissaco, indentificado como uno de los implicados en el crimen y supuesto integrante de "Los Rojos", informó el diario El Universal.

Nelson Vargas: Procesan a implicado en secuestro de su hija
Nelson Vargas: Procesan a implicado en secuestro de su hija

(El Universal)

El detenido, Gabriel Pissaco, era buscado desde hace once años cuando se libró la orden de aprensión en su contra y se sabe que estuvo en cuatro países de América y Oceanía. Su detención ocurrió el 1 de marzo en Buanos Aires, Argentina, su país de origen. Su extradición concluyó hace algunos días con su llegada a Torreón, Coahuila, desde donde fue trasladado por tierra al Centro federal de Readaptación Social 14 Durango para que rinda su declaración preparatoria.

Leer tambiénLa impactante historia de la princesa Sheikha Latifa, hija del jeque de Dubai, quien también quiso escapar

El gobierno de Nueva Zelanda, de acuerdo con El Universal, reportó que estuvo ahí el 12 de marzo de 2019 y después viajó a Australia, y de acuerdo con autoridades, el implicado es un jugador experto de póker y apostaba fuertes suma de dinero, además, llegó a trabajar como modelo.

La FGR señala a Pissaco porque figura como aval de quien rentó la casa de seguridad donde mantuvieron a Silvia secuestrada en 2007.

Leer tambiénEl polémico cuñado del ex presidente Luis Echeverría que sale en la serie Narcos

TEMAS RELACIONADOS