Noticias| 27/01/2022 |09:44 | Actualizada
09:44
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Neil Young, una de las valiosas joyas del rock de todos los tiempos, ha encontrado un nuevo hogar para su música y se trata de SiriusXM, luego de que amenazara a Spotify de retirar sus canciones si la plataforma seguía permitiendo que el podcast "The Joe Rogan Experience", que insta a no vacunarse contra el Covid-19, seguía al aire.

Por su parte, el canal de streaming tomó la oferta de Neil y lo sacó de su catálogo de música asegurando que ellos defienden la libertad de expresión de todos sus abonados.

Neil Young tiene nuevo hogar para su música: SiriusXM
Neil Young tiene nuevo hogar para su música: SiriusXM

(Neil Young tiene 76 años / AP)

Luego de este rifirrafe, será a partir de de este jueves 27 de enero que el catálogo completo del músico de rock se transmitirá en Neil Young Radio, un canal de SiriusXM.

"El canal incluirá rarezas y exclusivas, cada nueva canción de su último álbum 'Barn', éxitos épicos y favoritos de los fanáticos de su música en solitario, colaboraciones con Buffalo Springfield y Crosby Stills Nash & Young, además de Neil compartiendo las ideas detrás de escribir y grabar. la música", de acuerdo con un comunicado oficial que se mandó a "Fox Business".

 

"Cuando tienes la oportunidad de presentar a un artista icónico que todavía está en el apogeo de su creatividad, no dudes en hacerlo de nuevo", dijo Steve Blatter, vicepresidente senior de SiriusXM. 

 

"Abierto, valiente y un verdadero ícono de la música, Neil Young se encuentra en una clase rara de artistas, y nos sentimos honrados de colaborar con él".

 

Neil Young tiene nuevo hogar para su música: SiriusXM
Neil Young tiene nuevo hogar para su música: SiriusXM

(AP)

 

Se esperaba que Spotify retirara la música de Neil Young anoche, según "The Wall Street Journal". El cantautor tenía 2.4 millones de seguidores y más de seis millones de personas escuchan mensualmente su música en la plataforma, mientras que el acuerdo de "The Joe Rogan Experience" con Spotify se elevaría a 100 millones y tiene millones de seguidores.

 

 En un comunicado, Spotify dijo: "queremos que toda la música del mundo y contenido de audio estén disponibles para los usuarios de Spotify. Ello conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20 mil podcast relacionados con el covid desde el inicio de la pandemia".

 

 

La compañía ha implementado políticas de contenido detalladas y ha eliminado más de 20 mil episodios de podcast relacionados con Covid desde el comienzo de la pandemia, agregó el portavoz.

TEMAS RELACIONADOS