Noticias| 25/08/2022 |08:07 | Actualizada
08:07
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Durante las primeras semanas de agosto Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, tuvo que estar internado en el hospital debido a problemas respiratorios graves y de hinchazón, los cuales no tenían diagnóstico médico oficial.

Acompañado en todo momento de su actual pareja Cristian Villela, el escultor valenciano pudo salir del Hospital Clínico de Valencia y regresar a su casa, aunque no emitió información al respecto.

Sin embargo, el día de hoy recurrió a su cuenta de Instagram para anunciar que después de someterse a varias pruebas, le detectaron cáncer de pulmón, misma enfermedad que padece su mamá, Lola Medina.

En su comunicado, Nacho, de 51 años, expresa “Estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato. Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”.

Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, padece cáncer de pulmón
Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, padece cáncer de pulmón

Palau, quien fue pareja de Miguel Bosé durante 26 años y que recientemente participó en el programa "Supervivientes" agregó “No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses, os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación”.

El cáncer pulmonar es una enfermedad a la que Nacho Palau ya conocía porque su mamá, Lola Medina, confirmó el pasado mes de junio a la revista "Diez Minutos" que se estaba recuperando de ello.

"Ánimo Nacho, puedes con todo", "Mucha fuerza", "Tú puedes contra eso y más. Esta batalla la ganarás" son algunos de los comentarios de aliento que se pueden leer en su publicación de Instagram.

El escultor finalizó su comunicado con una recomendación para sus más de 55 mil seguidores, “Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa, y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”.

(Miguel Bose y Nacho Palau en 2008 / Getty Images)

Miguel Bosé y Nacho Palau tuvieron una relación de 26 años y son papás de cuatro hijos, Ivo, Telmo, Diego y Tadeo; quienes desde su separación y problemas legales que involucran una demanda por filiación, han tenido que estar alejados. Nacho se quedó a cargo de Ivo y Telmo, mientras que el cantante vive con Diego y Tadeo en México.

TEMAS RELACIONADOS