Noticias| 31/12/2020 |10:37 |Brando Alcauter | Actualizada
10:37

Luego de 20 años alejado de los escenarios, Nacho Cano, uno de los integrantes del extinto grupo de Mecano, se volverá a colocar en el centro de las miradas de España y del mundo al asistir solo a la Puerta del Sol, uno de los monumentos más emblemáticos del país europeo desde donde interpretará la canción “Un año más” como homenaje a la gente que perdió la vida durante la pandemia del Covid-19 y a toda la sociedad española.

Este acontecimiento se realizará en directo minutos antes de que comiencen las doce campanadas para darle la bienvenida al nuevo año 2021, “Este 31 es el final de muchas cosas y el principio de otras. Quiero acordarme de los que no están, como dice la canción, pero también de los que vienen. Quiero mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida. Sin duda, va a ser una de las actuaciones más especiales de mi carrera, sino la más”, dijo el también compositor a diario ABC.

Ante el evento que es organizado por el Ayuntamiento de Madrid, ha surgido la duda de donde ha estado Nacho Cano en los últimos 20 años, luego de que Mecano decidiera separarse aquel 29 de septiembre de 1992 en el cierre de su gira mundial Aidalai en la plaza de toros de Valladolid. El cantante se instaló en Miami, Florida en donde se aceleró su pasión la cultura budista y el yoga, al cual llegó luego de someterse a dos operaciones en el estómago y otra por una hernia en la columna.

Esa aceleración lo llevó a abrir la escuela “Hot Yoga Brickell” en Florida en donde de inmediato se convirtió en un éxito rotundo pues contó con la presencia de celebridades como Paulina Rubio, Penélope Cruz y Lady Gaga. Incluso, durante las dos veces que viaja a España en el año, su casa de la urbanización Isla Blanca en Ibiza, se convierte un centro de retiros espirituales pues tiene 300 metros cuadrados y cuenta con un estudio de grabación y una sala de teatro.

Nacho Cano despedirá el 2020 con tema para víctimas de Covid-19 en Madrid
Nacho Cano despedirá el 2020 con tema para víctimas de Covid-19 en Madrid

(Jorge Serratos)

Después de su salida de Mecano no dejó la música por completo, ya que grabó cuatro discos más: “Un mundo separada por el mismo Dios”, “El lado femenino”, “Amo Humor” y “No controles”. De hecho, en 2002, le asignaron que grabara la música que representaría la candidatura Olímpica de Madrid 2012 y en 2014 hizo una canción que conmemoraba el décimo aniversario del matrimonio entre el entonces príncipe de Asturias y Letizia Ortiz. Leer también:

En 2019 Nacho sorprendió a todos al presentarse en el Festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero con un concierto de pop-rock. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS