Más Información
Este fin de semana, el Museo del Louvre, en Francia, sufrió el robo de un conjunto de joyas "de un valor patrimonial e histórico incalculable" en apenas siete minutos.
Se trató de un delito realizado por tres o cuatro ladrones "profesionales", según informó Laurent Núñez, ministro del Interior de Francia.
Después de los hechos, el museo con más visitantes del mundo, tuvo que cerrar excepcionalmente durante todo el día, lo que perturbó el programa para miles de turistas. En Revista Clase te presentamos el paso por paso del importante “robo de película”, como muchos lo han llamado.

Todo ocurrió a las 09:30 de la mañana del domingo, unos momentos después de que abrió las puertas cuando llegó el comando formado, según el ministro, por tres o cuatro hombres.
Los ladrones llegaron por el flanco sur del museo, el que da al río Sena, en dos motos y en un camión con un montacargas, que utilizaron para subir al primer piso, a la galería Apolo, en la que entraron dos de ellos después de haber hecho una brecha en el cristal de una ventana con un disco de corte. Dos de ellos iban vestidos como obreros con chalecos amarillos.

Leer también: Ellos son Xavier, Ella Grace y Hadrien, los hijos de Justin Trudeau y Sophie Grégoire
Museo del Louvre: ¿Cuáles fueron las joyas de ‘valor incalculable’ que robaron?
Una vez en el interior de la galería, los ladrones fueron a las vitrinas de las joyas de la colección de Napoleón y de la corona francesa. Se trata de joyas que tienen "un valor patrimonial e histórico incalculable", según lo dijo el portavoz del museo.
Tras romper varias ventanas, los ladrones habrían sustraído nueve piezas, aunque una de las joyas fue hallada posteriormente fuera del museo; se cree que se trataba de la corona de la emperatriz Eugenia, la cual habría resultado dañada.

La corona, que lleva 1.354 diamantes y 56 esmeraldas, fue creada para la emperatriz con ocasión de la Exposición Universal de 1855, que tras el cambio de régimen a la III República, en 1870, fue vendida en 1885 por el Estado francés. Además, se sabe que entre las otras joyas robadas había una segunda corona, un broche, unos pendientes
En su huida, los ladrones dejaron una parte del instrumental utilizado, mientras las autoridades se preparan para una investigación exhaustiva. El último robo en el Museo del Louvre, situado en el corazón de París, se produjo en 1998, cuando se sustrajo un cuadro del pintor francés Camille Corot a plena luz del día.
Con información de EFE.
Leer también: Así fue el encuentro de Lorena y Víctor González Herrera con el papa León XIV
[Publicidad]