Noticias| 15/02/2023 |14:50 |EFE / Redacción | Actualizada
14:50

Raquel Welch fallece a los 82 años, fue considerada un icono sexual en los años setenta.

La actriz estadounidense recordada por películas como "One Million Years B.C." y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció este miércoles a los 82 años tras una enfermedad.

La familia de Welch confirmó el deceso a "TMZ" y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera "una breve enfermedad" de la que no se dieron más detalles.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940 y de acuerdo con sus familiares, falleció de forma tranquila.

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en el filme "Roustabout", de 1964. Más tarde obtendría una oportunidad en "Fantastic Voyage" de 1966.

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de "One Million Years B.C." debido a su participación en un icónico bikini que afianzó su estatus de "sex-symbol". El póster promocional de la cinta pasó a la historia del cine.

Muere la actriz Raquel Welch a los 82 años
Muere la actriz Raquel Welch a los 82 años

(AFP)

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: "El Cuerpo".

La actriz también fue parte de títulos como "Lady in Cement" (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western "Hannie Caulder" (1971) y "Fathom" (1967).

En años más recientes participó junto a Eugenio Derbez en la película "Cómo ser un Latin Lover", estrenada en 2017.

Raquel Welch estuvo casada en cuatro ocasiones; su último matrimonio con Richard Palmer que concluyó en 2008. La actriz era mamá de 2 hijos; Damon Welch, de 63 años, y Tahnee Welch, de 61.

(Raquel Welch en la película "One Million Years B.C." / Instagram)

TEMAS RELACIONADOS