Noticias| 22/01/2021 |12:28 | Actualizada
12:28

La francesa Nathalie Delon, quien fue esposa del actor Alain Delon, falleció este jueves, en París, a los 79 años, reveló su hijo Anthony Delon. "Mi madre murió esta mañana a las 11 horas, en París, rodeada de sus familiares. Murió de un cáncer rápido", declaró a la agencia AFP.

"Estoy muy triste. Me hace mucho mal cuando se van los que he amado. "Nathalie fue mi primera mujer y la única señora Delon", agregó Alain Delon.

(Getty Images)

Nathalie actuó al lado de su entonces esposo en la cinta "El Samurai", de Jean-Pierre Melville y tuvo participaciones en treinta filmes en papeles secundarios, hasta el inicio de los años 80 y después pasó tras las cámaras y se desempeñó como realizadora. Dirigió "Llaman eso un accidente" (1982) y "Sweet Lies" (1986), con Treat Williams, entre otras. Publicó sus memorias en 2006.

De origen español, Nathalie Delon nació como Francine Canovas el 1 de agosto de 1941 en Oujda, Marruecos, entonces bajo protectorado francés. Llegó a París en 1962 tras separarse de su primer marido, Guy Barthélémy, con quien tuvo una hija.

Leer también: 

Cierto día, por cosas del destino, la joven de ojos verdes, de entonces 21 años, conoció a Alain Delon en una discoteca parisina, cuando él era novio de Romy Schneider, una actriz germano- francesa nacida en Austria y de reconocida carrera artística. Hizo el papel de la emperatriz Isabel de Baviera en la trilogía Sissi: "Sissi emperatriz" y "El destino de Sissi", entre otras cintas.

Sin embargo, Nathalie Delon tuvo una relación secreta con Alain hasta que dejó a Romy para casarse con ella, en agosto de 1964 en el mayor secreto. La pareja viajó en el barco "France" en luna de miel y se instaló en Los Angeles, donde nació un mes más tarde su hijo Anthony.

Se sabe que el recuerdo de Romy Schneider planeaba sobre su relación. "Alain no me hablaba de ella pero yo veía algunas veces una sombra de tristeza invadir su mirada", afirmó mucho tiempo después. Luego se deterioró su relación en la mansión en Hollywood donde vivían, pues Nathalie vivía mal las conquistas efímeras de su marido. Se divorciaron en febrero de 1969. Alain Delon inició después una relación con la también actriz Mireille Darc. Sin embargo se seguían viendo. "Hacía parte de su vida y ella de la mía. Estuvimos juntos en Navidad. Nos tomamos fotos, las últimas", relató Alain Delon este jueves a la AFP.

Leer también: 

Descanse en paz.

TEMAS RELACIONADOS