Noticias| 17/01/2021 |09:08 |Redacción | Actualizada
09:08

Guillermo Federico Arriaga Jordán, destacado cineasta y escritor conocido por los guiones de cintas como "Amores perros", "21 gramos", "Babel" y "The Burning Plain", entre otras, anunció en su cuenta de Twitter que su mamá falleció por Covid-19.

"Acaba de morir mi madre, nunca se quejó de nada. Siempre dulce. A pesar de llevar dos años dentro de su casa con estrictos protocolos de seguridad, fue contagiada de Covid por la empleada doméstica", escribió el destacado director de cine.

Muere mamá del cineasta Guillermo Arriaga por Covid-19
Muere mamá del cineasta Guillermo Arriaga por Covid-19

(AP)

Guillermo Arriaga, de 62 años, contó en un tuit que aunque su mamá siempre estuvo protegida y aislada en su casa, fue contagiada por el personal doméstico y que, pese a que salió del cuadro, las secuelas que dejó el virus acabaron con su vida.

"Lo superó, pero no las secuelas. La tristeza es enorme".

Muere mamá del cineasta Guillermo Arriaga por Covid-19
Muere mamá del cineasta Guillermo Arriaga por Covid-19

La mamá del cineasta y escritor tenía una empresa que importaba máquinas de tejer y su papá, quien falleció en el año 2018, era comerciante y luego fue director de cultura en el Estado de México, según contó el mismo Arriaga a Bibiana Belssaso.

"Yo crecí en una familia en que mis padres tenían dos obsesiones: la cultura y la naturaleza. Entonces, para nosotros, los sábados era un evento cultural, de chicos, y los domingos, un evento de naturaleza, de montañismo o de pesca, siempre había un balance y eso me marcó", se lee en la entrevista.

Cientos de mensajes de condolencias han llegado a la cuenta de Twitter de Guillermo, entre los que destacan la exprimera dama Margarita Zavala, Laisha Wilkins, José Alberto Castro y Gabriela Warkentin.

Descanse en paz.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS