Noticias| 23/01/2021 |09:59 |Brando Alcauter | Actualizada
09:59

Larry King se convirtió en una de las figuras más legendarias de la televisión internacional por su programa “Larry King Live” que se transmitía por CNN, en donde entrevistó de 1985 a 2010 a las figuras más importantes del mundo de diferentes sectores como la política, el espectáculo, el deporte, el arte, el cine, la tecnología y los empresarios. El célebre periodista murió en un hospital de la ciudad de Los Ángeles en donde se encontraba internado desde principios de diciembre del año pasado tras contraer coronavirus, además, padecía diabetes tipo 2 y años antes había presentado varios problemas de salud como un cáncer de pulmón, una angina de pecho, varios ataques cardiacos, etc.

Larry King que nació en Nueva York en 1933 alcanzó el reconocimiento internacional por entrevistar a líderes y celebridades mundiales como: todos los presidentes de los Estados Unidos desde 1974; Vladimir Putin, presidente de Rusia; Yasir Arafat, presidente de Palestina; el actor Marlon Brando; el cantante Mick Jagger; Hugo Chávez, presidente de Venezuela; el Dalai Lama, líder espiritual; la actriz Elizabeth Taylor; Mijail Gorbachov, secretario general del Comité Central Partido Comunista de la Unión Soviética; Bill Gates, fundador de Microsoft; la cantante Lady Gaga; el músico Paul McCartney y la reina del pop, Madonna, por mencionar algunos.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”, relata el comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Larry en Twitter alrededor de las 7 de la mañana, hora de México, de este sábado 23 de enero.

Muere Larry King de Covid-19
Muere Larry King de Covid-19

(Larry King / AP)

Larry se casó siete ves en su vida, su última esposa fue Shaw Southwick con quien tuvo dos hijos: Chance Armstrong de 20 años y Cannon Edward de 19, ellos se casaron en 1997 y el presentador le pidió e divorcio apenas en 2019 por una infidelidad de ella. King también se casó con Alene Akins con la que tuvo a Chaia y adoptó a Andy, el primer hijo de Alene, no obstante, ambos murieron en julio y agosto de 2020, uno por un ataque al corazón y el otro por un cáncer de pulmón. El periodista tuvo a su hija Kelly con otra de sus esposas, Mickey Stuphin. Larry también contrajo nupcias y luego se divorcio de Julie Alexander, Sharon Lepore, Frada Miller. Leer también:

Larry fue hijo de Edward Zeiger, un hombre que era propietario de un restaurante y de Jennie Gitlitz, una costuera. Luego de la muerte de su papá por un ataque al corazón, Larry dejó la escuela para entrar a trabajar y ayudar a su mamá a mantener los gastos de la casa. Su primera oportunidad fue en la estación de radio WIOD en Miami Beach en donde transmitió su primera emisión el 1 de mayo de 1975. También, a lo largo de carrera participó en más de una veintena de películas como Iron Man 2, Sherk 2 y The Exorcist III. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS