Muere John Connolly, periodista que investigó a Jeffrey Epstein

El periodista John Connolly murió el sábado pasado luego de padecer brevemente una enfermedad

Jeffrey Epstein, John Connolly, Investigación
(Internet)
Noticias Redacción 17/01/2022 12:15 Actualizada 14:43

Fue en abril de 2017 que tres periodistas de investigación liderados por James Patterson, seguido por John Connolly y Tim Malloy, publicaron el libro “Filthy Rich: La impactante historia real de Jeffrey Epstein. El escándalo sexual del multimillonario”, el cual, meses después se convirtió en una serie para Netflix titulada “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”, que contó con los relatos de las mujeres sobrevivientes que fueron abusadas por el financiero, quien usaba de su riqueza y poder para perpetrar sus delitos.

Según la información que se dio a conocer en aquel momento, el libro mostraba la historia completa de la vida de Jeffrey Epstein, quien logró ascender desde sus orígenes humildes hasta la élite de la ciudad de Nueva York y Palm Beach, acumulando no sólo una importante riqueza gracias a sus habilidades, también relaciones personales con políticos, empresarios y hasta miembros de la realeza europea.

“Después de tenerlo todo, Epstein quería más”, se lee en la contra portada del libro y agrega: “Ese deseo incesante, y especialmente el gusto por las niñas menores de edad, resultó en cargos de abuso sexual, de los que se declaró culpable y recibió una sentencia sorprendentemente indulgente”.

Ahora, uno de los autores de aquella biografía no autorizada del magnate murió a los 78 años de edad, se trata del periodista de investigación John Connolly, quien antes de dedicarse de lleno en esta profesión fue exdetective de la policía de Nueva York.

Jeffrey Epstein, John Connolly, Investigación

(Libro sobre Jeffrey Epstein / Amazon)

“Como todos los buenos estafadores, tenía formas de mover a las personas en direcciones a las que no deberían ir… Una vez que lo hacía, estaban jodidos”, dijo en 2020 Connolly a “The Post” sobre sus hallazgos de Jeffrey Epstein.

Tal y como lo señala el “New York Post”, Connolly “era conocido entre los expertos de los medios por su habilidad única para mezclarse entre ejecutivos y estrellas de Hollywood, corredores en Wall Street, políticos y policías”.

Jeffrey Epstein, John Connolly, Investigación

(Jeffrey Epstein / AP)

Además de su participación en la investigación sobre Epstein, John también destacó por escribir artículos sobre Steven Seagal, Heidi Fleiss, Donald Trump, Michael Jackson y Arnold Schwarzenegger.

Incluso, se sabe que al momento de su muerte estaba trabajando en un nuevo libro sobre el detective de Los Ángeles Anthony Pellicano, quien pasó 16 años en prisión acusado de espiar llamadas telefónicas y crimen organizado. Pellicano, que fue liberado en 2019, trabajó para importantes personalidades como el cantante Michael Jackson y el jefe del estudio Paramount, Brad Grey.