Noticias| 11/07/2021 |15:33 |Redacción | Actualizada
15:33

“El señor , falleció el día de hoy 11 de julio de 2021, a la edad de 87 años, después de varios meses hospitalizado. Sus familiares, colaboradores y amigos cercanos agradecen las atenciones y muestras de cariño que han recibido para él durante este último y difícil periodo de su vida”, así fue como se dio a conocer la muerte de empresario a través de un comunicado oficial del restaurante que fundó hace varias décadas.

La noticia del fallecimiento del restaurantero comenzó a circular después del medio día a través de las redes sociales en donde diversas personas comenzaron a enviar sus condolencias a la familia de don Jesús, como el actual secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien escribió: “Murió mi amigo Chucho Arroyo, un visionario y promotor de la gastronomía y del folclor mexicano cuyo legado será gratamente recordado”.

Asimismo, la periodista de espectáculos, Maxine Woodside, dio a conocer a través de esta misma red social, que Jesús Arroyo, a quien definió como su amigo, murió a las 8:30 de la mañana: “Que Dios te cobije con su manto mi querido Sha como le decíamos sus amigas”, escribió.

Según la anotiación que se realizó en el comunicado oficial, no habrá servicio funerario, por lo que Arroyo fue cremado inmediatamente y lo que sí se especula, es que recibirá un sentido homenaje.

Jesús Arroyo nació en Tulancingo, Hidalgo y desde muy chico ayudó a sus papás José Arroyo y María Aguirre con la venta de barbacoa al establecer su restaurante junto a la capilla del Calvario en Tlalpan allá por 1940. Gracias al carisma de Jesús y sus habilidades para tejer una red de amistades en la política, la cultura, el espectáculo y la taurina, logró que el “Restaurante Arroyo” se convirtiera en uno de los establecimiento más destacados de la Ciudad de México para la venta de la gastronomía mexicana como la barbacoa y las carnitas.

Además, su pasión por la fiesta brava lo llevo a incursionar como empresario taurino al convertirse en apoderado de la carrera del exmatador Jorge Gutiérrez, incluso, en marzo de 1971 inauguró junto al comediante Mario Moreno “Cantinflas” una mini plaza de toros al interior del Restaurante Arroyo. Leer también: 

Por si no fuera poco, fue uno de los principales impulsores de la reinauguración de la <span >Plaza México</span> en mayo de 1989.

TEMAS RELACIONADOS