Noticias| 14/07/2022 |14:21 |Redacción | Actualizada
14:21

 Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump, falleció en Nueva York, informó el jueves el expresidente en redes sociales. "Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de  Nueva York”, publicó Trump en Truth Social.

Muere Ivana Trump, mamá de Ivanka y exesposa de Donald Trump
Muere Ivana Trump, mamá de Ivanka y exesposa de Donald Trump

(Ivana Trump y Donald Trump. Foto de 1989 / AFP)

"Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana”.

El resto de los Trump también emitieron un comunicado. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga cariñosa".

De acuerdo con medios locales, poco después del mediodía, los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto y hallaron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde ella vivía.

"Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos a tener agallas y resistencia, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus diez nietos la echarán mucho de menos", dijo su familia en una nota.

TEMAS RELACIONADOS