Muere el papá de Kitzia Nin Poniatowska

Charles Thorvald Nin Castillo, papá de Kitzia Nin Poniatowska, murió este viernes

kitzia nin poniatowska, Charles Thorvald Nin Castillo, kitzia poniatowska
(Facebook: Kitzia Nin Poniatowska)
Noticias Brando Alcauter 08/01/2021 18:02 Actualizada 18:08

“El día de hoy falleció de muerte natural a sus 87 años mi papá”, escribió Kitzia Nin Poniatowska esta tarde en su cuenta de Facebook, donde además compartió una fotografía de su progenitor. De inmediato, la mujer que fue directora de relaciones públicas y eventos especiales de El Palacio de Hierro por más de una década, comenzó a recibir mensajes de familiares y amigos que le dieron sus condolencias.

Según la nota de María Julia Guerra titulada “Kitzia Nin Poniatowska, aristócrata e intelectual” que escribió para El Universal y que se publicó en 2003, la madre de Kitzia, que también lleva este mismo nombre, se casó en segundas nupcias con Charles Nin, el papá de Kitza, quien fue hijo de la cubana Teresa Castillo y el catalán Thorvald Nin, este último, hermano de la célebre escritora Anaïs Nin, quien alcanzó el reconocimiento internacional por la publicación de sus diarios “Anaïs Nin, volúmenes del I al VII”.

kitzia nin poniatowska Charles Thorvald Nin Castillo kitzia poniatowska

(Muerte de Charles Nin / Facebook: Kitzia Nin Poniatowska)

Thorvald y Teresa se establecieron en Chihuahua donde él era el administrador de Grupo Ponderosa. Años más tarde Charles Thorvald, papá de Kitzia, fundó su propia empresa llamada Wood Products de México.Kitzia, tiene cuatro medios hermanos producto del primer matrimonio de su mamá Kitzia Poniatowska con Pablo Aspe: Alejandro, Diego, Pablo y Santiago.

Kitzia de 54 años de edad, también es sobrina directa de Elena Poniatowska, ya que su mamá, Kitzia, es la única hermana de la escritora. Leer también: Los invitados a la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

kitzia nin poniatowska Charles Thorvald Nin Castillo kitzia poniatowska

(Kitzia Poniatowska y Charles Nin / Facebook: Kitzia Nin Poniatowska)