Noticias| 09/09/2021 |15:20 |Redacción | Actualizada
15:20

El séptimo arte está de luto. , un actor de carácter galardonado con el Emmy que alcanzó fama mundial como el padre de la novia admirador del limpiador de vidrios Windex en la película de 2002 “My Big Fat Greek Wedding” (Casarse está en griego), murió a los 94 años en su casa en Reading, Pensilvania, de causas naturales, dijo su familia.

Muere el actor Michael Constantine de "My Big Fat Greek Wedding"
Muere el actor Michael Constantine de "My Big Fat Greek Wedding"

(AP)

La noticia fue confirmada a la agencia The Associated Press este jueves. Michael Constantine actuó en series de televisión como “My Favorite Martian” (“Mi marciano favorito”), “The Twilight Zone” (“La dimensión desconocida”), “Bonanza”, “Hogan’s Heroes” (“Los héroes de Hogan”), “The Dick Van Dyke Show” (“El show de Dick Van Dyke”), “The Fugitive” (“El fugitivo”), “Quincy, M.E.”, “The Love Boat” (” El crucero del amor”), “Remington Steele” (“Con temple de acero”), “MacGyver” y “Murder, She Wrote” (“Reportera del crimen”). Su papel revelación llegó interpretando a un director en “Room 222”, un melodrama de ABC que se desarrollaba en un bachillerato racialmente diverso de Los Ángeles por el cual ganó un Emmy al mejor actor de reparto en 1970.

Muere el actor Michael Constantine de "My Big Fat Greek Wedding"
Muere el actor Michael Constantine de "My Big Fat Greek Wedding"

(AP)

Su punto más alto de fama lo adquirió con su papel en “My Big Fat Greek Wedding”, que narra la vida de una mujer estadounidense de clase media y de ascendencia griega que se enamora de un protestante anglosajón de clase media alta. Su frase para arreglar cualquier problema era "Put some Windex!".

Leer también: 

Michael Constantine retomó su papel en la serie de televisión “My Big Fat Greek Life” y en la secuela de la película “My Big Fat Greek Wedding 2” (“Mi gran boda griega 2”) de 2016. "Casarse está en griego" se convirtió en la comedia romántica más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de 241,4 millones de dólares en Estados Unidos. Se basaba en un monólogo de su estrella, Nia Vardalos, y fue producida por Tom Hanks y Rita Wilson por tan sólo 5 millones de dólares.

Constantine inicialmente hizo una audición para el papel de Gus y le dijo a The Hollywood Reporter que estaba ansioso de leer el guion de Vardalos, receloso de cómo podría representar la experiencia greco-estadounidense. “Estaba ansioso por que alguien escribiera algo griego. ¿Sería una tontería o sería algo de alguien que realmente conoce a los griegos? Así que leí el guion y dije: ‘Sí, esta persona obviamente conoce a los griegos’”, dijo.

Leer también: 

Vardalos rindió homenaje a Constantine en Twitter: “Actuar con él vino con una oleada de amor y diversión. Atesoraré a este hombre que le dio vida a Gus. Nos dio tantas risas y ahora merece un descanso”, escribió. Constantine era hijo de inmigrantes griegos. Comenzó su carrera en el escenario y trabajó en Broadway a fines los 50 y principios de los 60, en obras como“Arturo Ui”, “The Miracle Worker” e “Inherit the Wind”.

Hizo su debut en la pantalla grande junto a Mickey Rooney en “The Last Mile” (“Silla eléctrica para 8 hombres”) y tuvo papeles en “The Hustler” (“El audaz”), “Don’t Drink the Water”, “Prancer” (“El reno mágico”), “The Reivers” (“Los bribones”), “My Life” (“Mi vida”) y “The Juror” (“La jurado”).

Se casó y se divorció dos veces. Le sobreviven sus hermanas Patricia Gordon y Chris Dobbs.

Descanse en paz.

TEMAS RELACIONADOS