Muere Diana Kennedy, escritora y pilar de la cultura alimentaria

Autoridad en la cocina mexicana, así se identificó por muchos años a Diana Kennedy que murió este domingo 24 de julio

Diana Kennedy, Muerte, Cocina mexicana
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 24/07/2022 11:25 Actualizada 11:36

“Descanse en paz, Diana Kennedy, pilar de la cultura alimentaria. Inglesa, que eligió Zitácuaro y cada milpa de México como su casa. Sembró respeto a las comunidades y cosechó conocimiento dejándonos valiosos textos de la riqueza alimentaria de México. Buen viaje, Diana querida”, así fue como la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, dio a conocer en la mañana de este domingo 24 de mayo de 2022, el sensible fallecimiento de la escritora de origen inglés pero que adoptó México como su hogar.

Diana Kennedy era una reconocida escritora, con más de nueve libros en su vida sobre cocina mexicana, los cuales, se coinvirtieron en la base del trabajo de los chef mexicanos en Estados Unidos y que cambiaron la forma en que este último país, veía la cocina mexicana.

 

Fue tal la aportación de los más de 50 años de viajes por todo México para conocer cada detalle de la cocina mexicana, que el gobierno la reconoció en 1981 con la Orden del Águila Azteca, la más alta distinción que se otorga a los extranjeros en México por sus servicios prominente prestados a la nación y a la humanidad.

Diana Kennedy, Muerte, Cocina mexicana

(Diana Kennedy / AP)

Diana nació un 3 de marzo de 1923 en Loughton, Essex en Gran Bretaña, pero decidió llegar a vivir de forma permanente a México en 1976, primero se instaló en la capital para después irse a vivir al estado de Michoacán, exactamente a una finca que llamó “La Quinta Diana”, ubicada en el pueblo de San Francisco Coatepec de Morelos en el municipio de Zitácuaro.

Diana Kennedy, Muerte, Cocina mexicana

(Diana Kennedy / AP)

Temas Relacionados
diana kennedy muerte Cocina mexicana