Muere Charlie Watts, baterista de los The Rolling Stones

El músico Charlie Watts falleció este martes 24 de agosto de 2021 a los 80 años; Paul McCartney expresó su sentir ante la lamentable pérdida

Charlie Watts, The Rolling Stones, mick jagger
(Archivo)
Noticias Redacción 24/08/2021 13:34 Actualizada 15:05

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, así inició el comunicado que publicó su agente y con el que dio a conocer la lamentable noticia para la industria de la música, “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, añade el mensaje oficial que se difundió.

Aunque su muerte toma por sorpresa a muchos, cabe recordar que a principios de este mes se anunció que el músico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que no participaría en la gira norteamericana que The Rolling Stones llevará a cabo a partir de septiembre, se dijo entonces sin dar más precisiones.

Fue apenas el pasado 2 de junio que Charlie cumplió 80 años de edad de los cuales 58 fue el baterista de The Rolling Stones, considerada la banda más influyente en toda la historia del rock. Junto con el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, hasta el momento de su muerte, Charlie fue uno de los miembros más antiguos de este grupo en el que también participaron Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

Según los conocedores de la historia de la banda, Charlie siempre fue el punto de equilibrio entre la locura de Jagger y el descaro de Richards, pues era él quien marcaba el ritmo al que debía marchar The Rolling Stones.

“Charlie era un amado esposo, padre y abuelo y también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación”, dijo su agente Bernard Doherty y agregó: “Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de los amigos cercanos en este difícil momento”.

“Silencioso y vestido elegantemente, Watts solía ser calificado junto con Keith Moon, Ginger Baker y otros pocos artistas como uno de los bateristas de rock más importantes. Fue respetado a nivel mundial por su estilo poderoso y jovial, mientras la banda evolucionaba de sus orígenes desaliñados hasta convertirse en super astros internacionales”, publicó el periódico "El Universal".

El más grande los integrantes de la banda, en cuanto a edad, Watts logró el reconocimiento internacional por su elegancia para los tambores, su ritmo impecable, sus matices y su golpe justo.

Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941 en Londres, Inglaterra, como hijo del camionero Charles Richard Watts y su esposa Lillian Charlotte Eaves, quienes además tuvieron una hija llamada Linda. El 14 de octubre de 1964, casi a la par de su entrada a The Rolling Stones, se casó con Shirley Ann Shepherd con quien procreó a su única hija Serafina y quien a su vez le dio a su única nieta llamada Charlotte.

En 2004 Charile fue diagnosticado con cáncer de garganta por lo que se sometió a un tratamiento de radioterapia de seis semanas. Luego, un año después, casi pierde la vida en un accidente automovilístico. Leer también: Carlos Menem se dejó seducir por el espectáculo internacional

Paul McCartney, exintegrante de la legendaria The Beatles, expresó su sentir ante la muerte de la estrella del rock.

Hasta antes de morir, Charlie vivía junto a su familia en una aldea rural al oeste de Devon en donde era dueño de una granja de caballos árabes. Su fortuna estaba calculada en 170 millones de dólares.