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Una de las muchas características que definen a Montserrat Oliver es su activismo. A lo largo de los años, la modelo, actriz y empresaria ha conquistado diferentes terrenos a partir de su compromiso e iniciativa social.
H. Moissan no es la excepción. La firma de joyería, traída a México en 2023 y encabezada creativamente por Montserrat Oliver, apuesta por una propuesta sustentable que ha conquistado al público. Gracias a su crecimiento, la marca continúa su expansión y recientemente celebró la inauguración de su nueva flagship store en Polanco, Ciudad de México.
Con motivo de esta celebración, Montserrat Oliver, acompañada de su esposa Yaya Kosikova, así como de su socio Joss Sacre, nos comparte los detalles e inspiración detrás de este proyecto.
“Estamos sorprendidos de la aceptación que ha tenido la marca con el público en general, tanto en México como en otros lados”, dijo Montserrat Oliver en entrevista con Revista Clase y VIP de El Universal. “Lo que se encuentra en esta flagship store es algo que va a cambiar el mundo”.

Fue hace dos años cuando la empresaria junto con sus socios, Ernesto Ibarra, Joss Sacre y Yaya Kosikova, trajeron a México este proyecto, que busca ofrecer una alternativa a los diamantes de mina. Sin embargo, la historia de la marca se remonta años atrás.
“Hay una historia increíble detrás del nombre. Henri Moissan fue un farmacéutico y químico francés que en 1893 descubre el procedimiento para crear un diamante de mina en un laboratorio. Él le puso moissanita a su piedra, que retoma su apellido”, nos cuenta Joss Sacre.
El empresario también detalla que Montserrat fue quien le comunicó la idea del proyecto, mismo que encantó a todos los socios por la iniciativa que propone. “Empezamos casi divirtiéndonos, pero resulta que poco a poco las personas entendieron lo que estábamos tratando de decir”, agrega.
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Montserrat Oliver nos habla del significado personal detrás de H. Moissan
La moissanita, la piedra alternativa al diamante de mina, surge no solo como otro proceso de fabricación joyera, sino que va más allá, convirtiéndose en una opción sustentable y hasta un posicionamiento.
“Debemos concientizarnos. Es una piedra que brilla igual que un diamante, y le tenemos que dar más valor que los diamantes de mina. Porque no destruimos la corteza terrestre, no son diamantes de sangre, no financiamos guerras, no promovemos la esclavitud. Hoy en día somos seres humanos más conscientes y cuidamos nuestro planeta”, describió Montserrat Oliver.

Este concepto conquistó a los socios, quienes comparten esta visión, ya que los diamantes de mina generan un impacto ambiental considerable. Además, como lo señala la empresaria y conductora, muchos de estos diamantes, extraídos de zonas de conflicto, han sido utilizados para financiar guerras.
“Hoy ofrecemos este nuevo producto que es un estilo de vida, es un proyecto green en el que tenemos una esmeralda en cada pieza de joyería. Este proyecto es una alternativa a consumir diamantes de mina que además son excesivamente caros”, explicó.

En la reciente inauguración de la flagship store de H. Moissan se presentaron una gran variedad de joyas para todos los gustos; desde piezas casuales y accesibles, como los tenis bracelets y los tenis necklaces, así como alta joyería con mayor brillantez que la joyería de mina, pero con un valor profundo por la sostenibilidad que representa.
“La moissanita es perfecta, no tiene ninguna impureza dentro, porque da toda la gama de color. Brilla mucho más. Tiene casi la misma dureza que el diamante y es mucho más accesible”, describe Joss Sacre. Este es precisamente el lema de H. Moissan: ‘Los diamantes son para todos’.

Yaya Kosikova también se mostró contenta por los frutos de la firma. “Me siento muy feliz por estar trabajando junto a mis mejores amigos y junto a mi esposa para dar un mensaje a través de estas joyas”, dijo la modelo y socia de la marca, quien protagoniza una bonita historia de amor junto a Montserrat Oliver desde hace diez años.

Montserrat Oliver, que ha definido a H. Moissan como un proyecto hermoso, se mostró agradecida por el recibimiento de la firma, y ansiosa de los frutos que seguramente cosechará la nueva flagship store.
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