Noticias| 16/01/2021 |09:22 |Brando Alcauter | Actualizada
09:22

“¡Bravo Mami! 3:00 pm ya estás con Diosito y siempre con nosotros”, escribió Monserrat Oliver en su cuenta de Instagram el 19 de mayo de 2014 para anunciar la muerte de su mamá Rosa María Grimau, acompañado de una foto donde están de espaldas y abrazadas contemplando el “Golden Gate”, el puente más famoso de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. Horas antes, la conductora subió otra imagen de ambas viendo directamente a la cámara y en la que Monserrat se preguntó “Cómo le voy a hacer sin ti?”, fue así que la también modelo se despidió de su progenitora.

Sin embargo, en la edición más reciente del programa “Montse & Joe”, que conducen Yolanda Andrade y Monserrat Oliver y que se transmite por Unicable, la empresaria se sometió a una terapia exprés de constelación familiar con la psicóloga Arlett Archundia, quien la motivo a despedirse de su mamá en este ejercicio que realizaron frente a la cámara de televisión. “Vas a colocar a la Monse actual y a la Monse que debe de tener un crecimiento”, le dijo Arlett a Monse mientras la conductora agarró unas figuras de plástico que la psicóloga llevó para realizar este proceso. Segundos después de que Oliver colocó en el tablero las figuras, Arlett le preguntó, “¿Qué onda con mamá?”, a lo que Monserrat sorprendida la cuestionó con un “¿Por?”.

Según la terapeuta, Monse colocó a una mamá que es transformación frente a ella y le preguntó: “¿Qué tienes que mirar y agradecer de mamá?”, por lo que Monserrat contestó que tenía que agradecerle todo y Arlett le dijo que repitiera con ella el siguiente pensamiento, “Mamá yo puedo, te agradezco lo que hiciste conmigo y la vida que tú me diste la honrare y haré cosas maravillosas con ella. No puedo seguir buscándote”, no obstante, Oliver al escuchar esta última frase respondió, “No, sí quiero”, sacando una risa nerviosa.

La terapeuta explicó que Monserrat estaba mirando todo el tiempo al pasado y volteando a ver a sus padres, lo cual no le permitía crecer, ya que este ejercicio reflejó que en todo momento Monserrat estaba esperando que sus padres la volvieran a agarrar como cuando era una niña. Al borde del llanto, la conductora continuó, “No puedo seguir buscándote porque con tu ejemplo voy a avanzar hacia el futuro y vas a estar muy orgullosa de mí y entonces tengo que crecer mamá, muchas gracias por todo lo que me diste y por lo que no pudiste darme también”. Leer también:

Para finalizar, Arlett le pidió que se agachara, que cerrara los ojos y que visualizara a su mamá, mientras ella le decía que le pidiera permiso a su mamá de ser una mujer fuerte y chingona. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS