Noticias| 13/06/2021 |09:17 |Brando Alcauter | Actualizada
09:17

Han pasado dos años desde que Edith González murió a causa del cáncer que padecía y que le arrebató la vida a los 54 años de edad, no obstante, su recuerdo aún sigue vigente en los corazones y la memoria de su familia, amigos, seguidores y fanáticos que constantemente rememoran el trabajo de la actriz de telenovelas.

Uno de los más activos en este sentido es su viudo, el economista Lorenzo Lazo, quien utiliza las redes sociales para continuar expresando el amor que le tuvo, le tiene y le tendrá a Edith con quien se casó en 2010, sobre todo, en fechas muy significativas como el cumpleaños de la actriz cada 10 de diciembre o su aniversario luctuoso, como el que se cumple este domingo 13 de junio.

Misa en honor a Edith González en su segundo aniversario luctuoso
Misa en honor a Edith González en su segundo aniversario luctuoso

(Misa en honor a Edith González / Instagram: lazomargain)

Aunque actualmente la Ciudad de México se mantiene en semáforo verde respecto a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la familia de Edith decidió seguir respetando los protocolos y las medidas de prevención por lo que a través de un comunicado que emitieron y que fue reproducido por Lorenzo Lazo a través de su cuenta de Instagram, invitaron a una misa virtual en memoria de la actriz.

“Se celebrará una misa privada, en cumplimiento a las condiciones sanitarias. Los familiares agradecen todos los gratos recuerdos recibidos y por ser domingo, invitan a sus simpatizantes y público interesado asistir a La Santa Misa en la Iglesia de su elección para rezar de manera comunitaria por su eterno descanso”, se puede leer en la imagen que Lorenzo subió hace tres días.

Misa en honor a Edith González en su segundo aniversario luctuoso
Misa en honor a Edith González en su segundo aniversario luctuoso

(Primer aniversario luctuoso de Edith González / Instagram: lazomargain)

Asimismo, el viudo de Edith, especificó que a pesar de que el servicio religioso se llevará a cabo de forma privada, tomaron la decisión de compartirlo con todos los seguidores de la actriz a través de una transmisión en vivo que se realizará por medio de la cuenta de Instagram “edithgonzalezfuentes2020”, misma que fue creada por Lorenzo para realizar este tipo de actividades.

Según la información que se difundió, será a las 18 horas que comenzará la transmisión y a su vez, la misa privada en honor a Edith González y que todos sus seguidores podrán seguir desde cualquier parte del mundo. Leer también: 

No es la primera vez que se realiza un actividad similar, ya que el pasado 10 de diciembre de 2020, se transmitió a través de esta misma cuenta, una misa en honor a Edith González y su mamá, doña Ofelia Fuentes, quien murió el 28 de noviembre de ese año. Leer también: