Más Información
Este fin de semana, Miguel Rodarte vivió el que es quizá, el momento más difícil que le ha tocado atravesar: la muerte de su padre. Así lo confirmó en redes, donde detalló parte de cómo atravesó junto a su familia el adiós del señor Enrique Rodarte Salazar, a quien quiso dedicarle un emotivo mensaje de despedida con el que le agradeció por la vida de amor que le regaló y reiteró que siempre recibió lo mejor de él.
Leer también: Nicole Kidman, devastada, abandona Venecia tras la muerte de su mamá
Miguel Rodarte confirma la muerte de su padre, el señor Enrique Rodarte Salazar
A través de un sincero mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Miguel Rodarte se tomó un momento para reflexionar sobre los sentimientos que lo aquejan por el deceso de su padre, con el que siempre llevó una excelente relación y al que admiró desde que tiene memoria.
"Queremos agradecer de todo corazón, de parte de mi hermana, mi hermano y mía, todas las muestras de amor y apoyo que han tenido con nosotros y mi familia. Perder a un padre es duro, pero se suaviza con las muestras de cariño, compañía y palabras de aliento de todos ustedes. Mi padre falleció en la mañana del sábado y, afortunadamente, tuvo una partida muy tranquila; sin resistencia y sin agonía. Se fue en paz y sin dolor. Estuvimos sus hijos, yernos y nietos acompañándolo en sus últimos momentos y partió rodeado de amor", explicó el artista, evidenciando que pese a lo difícil de este capítulo, todas las personas que en vida amaron a su padre estuvieron cerca de él para hacerlo sentir acompañado hasta el último de sus suspiros.
Las últimas palabras que Miguel Rodarte le dedicó a su papá
Finalmente, el actor rememoró parte de lo que le deja esta partida que, aunque dolorosa, le genera cierta tranquilidad al tener la certeza de que su progenitor ya está en un lugar mejor, donde está seguro, se reencontró con su mamá, la señora Arcelia Espinoza de los Monteros de Rodarte, quien murió en 2014.
"Un padre ejemplar que nos deja un legado enorme, el cual honraremos y seguiremos alimentando el resto de nuestros días. Te despedimos papá con el corazón lleno de gratitud y amor, con el consuelo de saber que ya estás acompañado de mi madre Arcelia y mi hermanita María, tus padres, hermanos y amigos que se adelantaron. Te amo con todo mi corazón, padre. Que la luz te acompañe siempre", expresó el actor, que se vio cobijado por calurosas muestras de afecto y mensajes de condolencia por parte de admiradores, compañeros y colegas.
Leer también: Susana Zabaleta lamenta la pérdida de su padre: "Es muy difícil"