Más Información
Miguel Bosé y Nacho Palau compartieron 26 años de vida como pareja sentimental y en uno de los mejores momentos de su relación se convirtieron en papás de cuatro niños: Ivo, Telmo, Diego y Tadeo: los primeros dos menores fueron concebidos con ADN del escultor y los otros con aportación del cantante, sin embargo, todos fueron criados como hermanos de sangre, hasta que Nacho y Miguel se separaron.
"Un día, Miguel cogió a dos de los niños y se fue a México. La decisión de separarlos fue suya", expresó Palau en una de sus confesiones durante su participación en el reality español "Supervivientes". Desde entonces, Ivo y Telmo viven con él en Chelva, y Diego y Tadeo con Bosé en la Ciudad de México.
Fue en 2018 cuando Nacho Palau demandó a Miguel Bosé para que los cuatro menores fueran reconocidos como hermanos por la ley española. Sin embargo, debido a la pandemia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2, el juicio se retrasó y en 2020 se retomó la lucha legal del escultor valenciano.
(Instagram @miguelbose)
José Gabriel Ortolá, abogado de Nacho Palou, dijo entonces que el objetivo es "que los cuatro hermanos sigan manteniendo su relación filial, tengan los mismos derechos, el mismo nivel de vida que llevaban antes de la separación y tanto Bosé como Palau sean responsables legalmente de ambos”, además, aclaró que su cliente no quiere ninguna pensión compensatoria.
Sin embargo, el objetivo de Palau no ha rendido frutos. El año pasado, Nacho fue diagnosticado con cáncer de pulmón y debido a su condición, Miguel Bosé se acercó a él para brindarle su apoyo, pero no todo ha salido como nos imaginamos.
En octubre del 2020, Miguel Bosé ganó la primera instancia del juicio.
"Todo sigue su curso", respondió Nacho Palau, convaleciente, a la "Revista Diez Minutos" sobre su caso en los juzgados. "Los niños eran un proyecto de familia. Lo que dice la sentencia es que somos padres de hecho, pero la ley española aún no permite que se dé título a esta situación". Es decir, la filiación de los menores, como el escultor quiere que se dé, sigue pendiente de resolver, ya que a los cuatro niños se les considera hermanos de hecho pero no de derecho.
Pero existe otra situación que desanimó a Nacho: en la bioserie de Miguel Bosé solo se habla de sus hijos biológicos, Tadeo y Diego, y no hay ni una sola palabra para los otros pequeños, Ivo y Telmo.
Los dos pares de mellizos nacieron mediante vientres subrogados en Estados Unidos.
Mientras este caso continúa, el juez pidió que los hijos de Nacho Palau y los de Miguel Bosé sigan en contacto durante sus vacaciones escolares, ya sea en México o España, informó "Show España".