Noticias| 05/04/2021 |14:51 |Brando Alcauter | Actualizada
14:51

Siete meses pasaron desde que Miguel Bosé decidió retirarse de las plataformas sociales luego de generar polémica internacional por sus declaraciones respecto al coronavirus, el uso de mascarillas y las vacunas que se estaban desarrollando contra el Covid-19. No obstante, como reza el dicho popular `no hay mal que dure cien años´, el cantante español decidió volver a activar su cuenta de Instagram a propósito de dos acontecimientos importantes en su vida: el primero su cumpleaños número 65 y segundo, su reaparición en la televisión con la primera entrevista que da a un programa español luego de muchos años de no hacerlo.

Sin embargo, como parte de la limpieza que realizó el intérprete de “Morena mía”, determinó borrar todas las publicaciones que había realizado desde que abrió su cuenta hasta agosto de 2020, por lo que el pasado sábado 3 de abril, justo día de su onomástico, subió cinco fotografías en la que se le ve con un look renovado y en las que escribió un mensaje que partió en cinco partes:

“Creo que no hay mejor día para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar al universo y dar gracias por todo lo que durante esta ausencia nos ha ido llenando el corazón, pero sobre todo celebrar la verdad. Hoy cumple 65 años que paseo orgullosamente y que en breve estarán activos. Desde aquí los voy a ir contando, os quiero con la misma fuerza, paz y luz de siempre, tal vez algo más lúcidas, más amables y más benditas de lo que acostumbrabas, pero mi determinación y mis propósitos en la vida han sido fortalecidos e iluminados- Yo soy y ahora lo sé bien. Abrazos de corazón”, expresó Miguel Bosé, convirtiéndose estas palabras en las primeras que da desde su desafortunado conflicto en redes sociales.

Hace siete meses, Bosé aseguró que las redes sociales no permiten la libertad de expresión y que las compañías que las manejan ejercen la censura y el control de la información y los contenidos, ya que Instagram colocó una cinta de color rojo en señal de advertencia con el siguiente mensaje “Información parcialmente falsa revisada pro verificadores de datos independientes”, señalando que las declaraciones del cantante eran fake news.

Ante su reaparición en redes sociales, este lunes 5 de abril Miguel Bosé dio a conocer que concedió su primera entrevista después de cinco o seis años a un programa español, “Lo de Évole” que conduce Jordi Évole y que se transmitirá el próximo domingo 11 de abril a través de “La Sexta”, un canal de televisión digital propiedad de Atresmedia.

Según el adelanto que compartió el cantante, Jordi lo cuestionó sobre la muerte de su madre, Lucía Bosé, quien falleció el 23 de marzo de 2020 a causa del Covid-19, pero a la pregunta expresa del entrevistador, “¿Tu madre tenía coronavirus?”, Bosé respondió tajante: “Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya”. Posteriormente, se le escucha decir que vivió años salvajes de drogas y sexo a los bestia, según sus propias palabras, algo que dejó hace siete años y lo hizo completamente solo. Leer también: 

La entrevista que se realizó en la Ciudad de México, Miguel Bosé también abordó sus problemas de salud, su relación con Francisco Franco —el dictador que gobernó España de 1936 a 1975—, y como llega a sus 65 años. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS