Noticias| 27/05/2021 |15:10 |Brando Alcauter | Actualizada
15:10

Miguel Bosé vuelve al centro de la polémica. En esta ocasión, no fue por una declaración acerca del coronavirus, o de la vacuna contra el Covid-19, mucho menos un comentario de su vida personal: ayer se dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó el recurso que interpuso el cantante contra una multa que la Agencia tributaria de España le impuso luego de que el intérprete de “Amante bandido”, dedujera indebidamente gastos personales como si fueran de sus empresas.

Según la información que se dio a conocer, Miguel Bosé dedujo el IVA de algunos gastos personales que realizó como su hubieran sido gastos de su empresa Costaguana S.L., como: jamones y embutidos, tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, el servicio doméstico, reparaciones al jardín de su casa, el servicio de seguridad de un inmueble en Pozuelo de Alarcón, las cuotas del renting de su Audi y las reparaciones a dos coches, un Mercedes Benz y un Toyota.

Miguel Bosé debe más 70 mil euros a la Agencia Tributaria de España
Miguel Bosé debe más 70 mil euros a la Agencia Tributaria de España

(Instagram: miguelbose)

Con esta acción por parte de Bosé, el fisco asegura que el cantante quería reducir indebidamente su factura tributaria por lo que ahora se le reclaman los 55 mil 350.53 euros de esos gastos, más otros 23 mil 536.87 euros de sanción, lo que da un total 78 mil 887.4 euros, que equivalen a casi dos millones de pesos mexicanos.

“Esos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal o particular de Miguel Bosé y/o liberalidades y en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA por no estar directamente afectadas a la realización de una actividad empresarial o profesional”, apunta la Agencia Tributaria, argumento que respaldaron los jueces del Tribunal.

Miguel Bosé debe más 70 mil euros a la Agencia Tributaria de España
Miguel Bosé debe más 70 mil euros a la Agencia Tributaria de España

(Miguel Bosé / Juan Carlos Rojas)

Fue el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid el que le reclamó a Miguel Bosé estas cantidades por el IVA del segundo trimestre de 2010 y el cuatro trimestre de 2011, no obstante, el interprete de “Morena mía” apeló esta reclamación ya que aseguró que no le fue debidamente notificado. Leer también: 

Costanagua es una sociedad dedicada a la gestión de las actividades artísticas del cantante. Cabe recordar que en 2019 Bosé dejó la lista de los deudores de la Hacienda española a la que le debía la cantidad de 1.8 millones de euros. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS