Más Información
Una diva como doña Silvia Pinal merece una despedida inigualable. Por esa razón, el día de hoy, en el Palacio de Bellas Artes, se llevó a cabo un homenaje póstumo a la gran diva del cine de oro en México, quien falleció el pasado jueves 28 de noviembre.
Durante la despedida estuvo presente la dinastía Pinal, que con amor, dio el último adiós a doña Silvia Pinal. Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas, Claudia Curiel, secretaria de Cultura, y demás integrantes de la familia, rodearon con amor el féretro, además de desear un emotivo mensaje.
Su bisnieta, Michelle Salas, también estuvo presenté, y dedicó un emotivo mensaje a su bisabuela. Con una mezcla de gratitud y amor, la hija de Stephanie Salas recordó a Silvia Pinal no solo como un miembro fundamental de su familia, sino como un faro de luz para todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerla.
Michelle Salas compartió con los presentes un mensaje lleno de emoción y ternura, recordando a su bisabuela como una mujer que fue mucho más que una figura familiar, fue una inspiración y un ejemplo a seguir.
“Hoy estamos aquí para despedir a una mujer que no sólo fue un pilar en nuestras vidas (...) fue mucho más que una madre, una abuela o una bisabuela. Fue una mujer adelantada a su tiempo. Una guerrera incansable que luchó por su familia, su gremio y sobre todo, por todas las mujeres. Nos mostró que el verdadero poder está en nuestros valores, en nuestra determinación, y en nuestra capacidad de amar profundamente”, dijo.
Leer también: Muere Silvia Pinal, la gran diva de México
Michelle Salas despide a Silvia Pinal con emotivo mensaje
Michelle Salas destacó la fortaleza y la valentía de Silvia Pinal, pues sin duda, fue una mujer que rompió paradigmas y transformó el mundo con su gracia y coraje. “Su legado es infinito, porque no sólo nos dejó historias y recuerdos, sino un ejemplo vivo de cómo romper paradigmas y transformar el mundo con valentía y gracia”, dijo.
Con lágrimas y una profunda emoción, la modelo también expresó su gratitud y su amor eterno hacia su bisabuela. “La naturaleza sigue su curso, y aunque hoy nuestros corazones están llenos de tristeza, sé que este no es un adiós definitivo. Ella ahora es parte de las estrellas, esas mismas que iluminarán mi camino, y el de todos que tuvimos la dicha de conocerla”, expresó.
Además, de un modo conmovedor, dijo la forma en que deja ir a Silvia Pinal. “Hoy te dejo ir, no con sufrimiento, sino con gratitud y plenitud. Porque cada decisión que tomo, y cada lucha que enfrento estarás tú, guiándome como siempre lo hiciste. (...) Gracias por amarnos con todo tu ser, gracias por tu ejemplo, gracias por ser mi guía y mi máxima inspiración. Descansa en paz, abuela, sabiendo que aquí en la Tierra siempre vivirás en nuestros corazones. Te amo para siempre”, concluyó entre lágrimas.
El mensaje de la modelo e influencer encapsula el inmenso amor y admiración que la familia Pinal siente por Silvia, una mujer que marcó profundamente sus vidas y la historia del entretenimiento en México.
A sus 94 años, Silvia Pinal falleció tras una semana hospitalizada al sur de la Ciudad de México, donde fue ingresada por una fuerte infección urinaria que desencadenó complicaciones en su organismo, incluyendo un problema pulmonar y presión baja.
Nacida el 12 de septiembre en Guaymas, Sonora, Silvia Pinal dejó un legado imborrable, marcado por su resiliencia y su inquebrantable espíritu ante las adversidades de la vida.
Leer también: El árbol genealógico de Silvia Pinal