Noticias| 19/11/2020 |18:00 |Aline Nicolás | Actualizada
18:00

Hace un par de días, el reconocido actor Michael J. Fox anunció el lanzamiento de su libro “No time like the future” en el cual, el intérprete de 'Marty McFly' comparte sus reflexiones y pensamientos entorno a su enfermedad. En 1991, con tan sólo 29 años, el escritor fue diagnosticado con Parkinson y debido al avance de la enfermedad tuvo que poner una pausa a su vida como actor en el año 2000.

Sin embargo, Michael J. Fox trabajaba en doblajes para películas y algunos papeles secundarios en series, pero ya volvió a anunciar su segundo retiro de la industria por motivos de salud.

Michael J. Fox anuncia su segundo retiro por problemas de memoria
Michael J. Fox anuncia su segundo retiro por problemas de memoria

(AP)

En entrevista con la revista "People", Michael J. Fox relató las principales razones que lo orillaron a tomar esta decisión, las cuales, se encuentran plasmadas en su libro. El actor describe que ha presentado dificultad con las palabras a la hora de la memorización.  “Hay razones para mis errores de memorización, entre ellos la edad, los problemas cognitivos con la enfermedad, la distracción ocasionada por las constantes sensaciones del Parkinson o la ausencia de sensibilidad de la columna vertebral; pero leo esto como un mensaje, como un indicador”, explicó.

Leer tambiénRicardo Salinas Pliego presenta el interior de su oficina privada

Cabe resaltar que en el 2018, el actor se enfrentó a una operación por un tumor no cancerígeno en la medula espinal y como consecuencia, tuvo que volver a aprender a caminar. Actualmente, el ganador de un Globo de Oro se enfrenta a problemas de memoria que lo llevaron a tomar la decisión. Comenta a la revista estadunidense: “Siempre fui muy hábil con las líneas y la memorización. Tuve algunas situaciones extremas en las que en el último par de trabajos que realice fueron, de hecho, partes con muchas palabras. Tuve problemas en ambos”.

Por lo que escribió en su libro: “Para ser justo conmigo mismo y con los productores, directores, editores y con los pobres supervisores de guión asediados, sin mencionar a los actores que disfrutan un poco de ritmo, entro en un segundo retiro”. Finalmente, y con un tono esperanzador agrega: “esto podría cambiar, porque todo cambia. Pero si este es el final de mi carrera como actor que así sea”. Sin embargo, no todo es negativito pues comenta que ahora su vida se reduce a la escritura, misma que disfruta mucho. Además, comenta que pese a las complicaciones que ha presentado en los últimos años “tengo cosas con las que ha sido bendecido que son simplemente increíbles. La vida es rica. La vida es buena”.

Leer tambiénSelena Gomez confiesa que hablar de su salud mental no es fácil

TEMAS RELACIONADOS