"México es tierra de chingones", papá de Checo Pérez tras triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1

La familia de Checo Pérez, piloto de Racing Point, irradia alegría y mucho orgullo tras su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1

checo perez, papa checo perez, formula 1 checo perez
(Instagram)
Noticias Jatziri Sánchez y Brando Alcauter 06/12/2020 17:00 Actualizada 17:10

México está de fiesta. El triunfo de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1 lo coloca en la historia como el único mexicano que ha logrado que el Himno Nacional se escuche en una carrera de esta importancia, y el papá del piloto lo sabe.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida p

 

"Esta es la carrera perfecta, es la carrera que cualquier piloto de Fórmula 1 quisiera ganar y ganar de esta forma. Arrancar la carrera, que se te ponche la llanta, que entres a los pits, que te cambien la llanta, que salgas en último lugar y que ganes la carrera. Esta es la carrera que él quería ganar, esta es la carrera que muy pocos pilotos en el mundo en F1 lo han logrado. Hoy lo logró un mexicano", dijo muy orgulloso el señor Antonio Pérez Garibay, papá de Checo.

 

Desde el Circuito Internacional de Baréin, también conocido como Sakhir, autódromo ubicado en la ciudad de Manama, Baréin, el papá de Checo Pérez compartió con Clase que gritaron y rezaron cuando el piloto mexicano de Racing Point se coronó como el número uno.

"Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 se escucha el Himno Nacional en primer lugar. Cuando Pedro Rodríguez ganó su primer lugar, no tenían listo el Himno Nacional y pusieron otra canción", nos contó pero, sin lugar a dudas, el momento más emotivo fue cuando reveló que "deben mandas" y que doña Juanita Garibay, abuelita de Checo Pérez, también estuvo al mando del volante.

abuelita checo perez

(Cortesía: Antonio Pérez) 

"Todos le pedimos a su abuela que lo llevará de su mano divina hasta el final", señaló el señor Antonio Pérez. "Todos lloramos, reímos, gritamos, pero sobre todo rezamos. Debemos mandas, mi mamá manejó las últimas vueltas".

El triunfo de su hijo está dedicado a los jóvenes mexicanos, dijo Antonio Garibay, para que vean sí se puede. "Esto va dedicado para todos los chiquitines, para que vean que sí se puede, que revisen de dónde venimos, dónde estamos los Pérez y a dónde vamos, eso es lo que queremos para toda la juventud", señaló.

Leer también: Las primeras fotos de la boda de Checo Pérez y Carola Martínez

"Los mexicanos somos triunfadores en cualquier parte del mundo, contamos con las mismas herramientas. México es el mejor país del mundo, México es tierra de chingones. Felicidades, les mando un abrazo".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida porrez)

Leer también: "Estoy sin palabras": Checo Pérez y su familia celebran su triunfo en el GP de Sakhir de F1