Las celebridades que reivindicaron el Met Gala 2022 con el significado de sus looks

Aunque a simple vista parecía que Sarah Jessica Parker, Dove Cameron y Riz Ahmed no estaban vestidos de acuerdo a la temática, sus looks tuvieron un significado más profundo, descúbrelo

MET gala 2022 Kylie Jenner Vestidos Sarah Jessica Parker
(Instagram/AP)
Noticias Lexy Villa 07/05/2022 08:58 Actualizada 08:57

El lunes 2 de mayo se realizó una nueva edición del Met Gala, un evento cuyo propósito, además de reunir a la mayor cantidad de celebridades del momento, es recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. 

Este año, la temática fue el glamour en la edad de oro y se esperaba que con sus looks, los asistentes enaltecieran la cultura de los años 1870 a 1890 en Nueva York. Sin embargo, y aunque la moda siempre está sujeta a interpretaciones, este año la mayoría de las celebridades como Kim Kardashian, Gigi Hadid, Olivia Rodrigo e incluso la misma Anna Wintour, editora de Vogue y coorganizadora del evento, no portaron outfits dentro del ‘dress code’.

Pero, por otro lado están las celebridades que decidieron vestir atuendos con significados más profundos, como el caso de la actriz y productora de cine, Sarah Jessica Parker, quien decidió utilizar un vestido para honrar a Elizabeth Hobbs Keckley, exesclava contratada por la primera dama Mary Todd Lincoln, para ser su modista, convirtiéndose en la primera diseñadora negra en trabajar en la Casa Blanca. 

Sarah Jessica Parker MET Gala 2022 Vestido

(Sarah Jessica Parker en la alfombra del MET Gala 2022 / EFE) 

La actriz, conocida por interpretar a 'Carrie Bradshaw' en la serie "Sexo en la ciudad" (Sex and The City),  utilizó un vestido con corsé a cuadros negros, blancos y beiges, además de un voluminoso tocado de plumas y red, con un detalle en rosa fucsia. El diseño corrió a manos de Christopher John Rogers, mismo que ha vestido a Michelle Obama y Rihanna. 

Según “Vogue”, el atuendo de Sarah Jessica Parker estaba hecho de seda tafetán y los botones eran de cristal Swarovski. “Era una diseñadora pequeña y alguien de quien la gente realmente no habla", explicó el diseñador Rogers a “Vogue”. 

Otro ejemplo es Riz Ahmed, músico y actor británico de ascendencia pakistaní, también conocido por su labor de activista, no dejó pasar la oportunidad y decidió lucir una camisa abierta y pantalón azul marino, junto con una camiseta blanca y botas de trabajo. Aunque a simple viste parece un look desenfadado y totalmente fuera de lugar, es todo lo contrario. 

Riz Ahmed MET Gala 2022  look inmigrantes

(Riz Ahmed / Instagram)

Durante una entrevista en la alfombra roja y en su cuenta de Instagram, el actor confesó que su look es para visibilizar y homenajear a los inmigrantes, quienes se encargaron de hacer la ‘edad de oro’ posible. 

Su atuendo fue diseñado por Angelo Urrutia, diseñador salvadoreño de la firma 4S Designs, mientras que su collar, siendo el único accesorio que portó, es de Cartier. 

Por otra parte, Dove Cameron, actriz, cantante y compositora estadounidense, conocida por su participación en Disney, aprovechó su debut en la Met Gala para lucir un vestido transparente blanco con aplicaciones tridimensionales, las cuales se asemejan a huesos, que por más raros que parezcan, tienen un interesante significado, pues los usuarios de internet lograron darse cuenta que los ‘huesos’, simulaban la estructura de los vestidos que se portaban en aquella época.

Dove Cameron MET Gala 2022 vestido

(Dove Cameron en el Met Gala 2022 / AP)

El vestido, el cual según “New York Time” se llama ‘Spiral Nebula’, fue diseñado por Iris van Herpen, diseñadora holandesa conocida por fusionar la tecnología y la alta costura, en aproximadamente 600 horas. 

La joven cantante acompletó su look con unos aretes sencillos, un peinado semirecogido y un maquillaje en el que destaca su delineado negro. 

Por último, se encuentra Kylie Jenner, que aunque realmente no siguió la temática en ningún sentido, el atuendo que utilizó, un vestido tipo novia, con gorra y guantes, fue en honor al diseñador de modas y su gran amigo que falleció en noviembre de 2021, Virgil Abloh

Así lo confirmó la modelo y empresaria a través de su cuenta de Instagram: “Se suponía que Virgil y yo íbamos a ir juntos al Met antes de que se pospusiera en 2020. Celebrar a V y su increíble legado significa mucho para mí. Me siento honrada de usar este vestido y honrar a mi hermoso y talentoso amigo". 

El vestido de novia que utilizó Kylie fue nombrado ‘Poetry dress’ y está inspirado en el último vestido que diseñó Virgil Abloh, quien era director ejecutivo de la marca Off-White, para su última colección otoño-invierno 2022.