Más Información
Este lunes 5 de mayo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York será, como cada año, la sede del evento más esperado y exclusivo del mundo de la moda: la Met Gala 2025, una noche donde la historia, el glamour y las celebridades se reúnen.
Se trata de una edición histórica, que será presidida, como es costumbre, por Anna Wintour y otras celebridades que fungirán como anfitriones. Entre ellos se encuentran el actor Colman Domingo, el piloto Lewis Hamilton, el rapero A$AP Rocky, el cantante Pharrell Williams y el jugador LeBron James, quien será coanfitrión honorario.

Leer también: Met Gala 2025 ya tiene tema y anfitriones, será dedicada al ‘dandi negro’
La gala de este año girará en torno a la temática 'Tailored for You' ('Hecho a tu medida'), un dress code acorde a la exposición conjunta que se realiza dentro del museo y que se inaugura cinco días después del evento. Esta muestra, curada por el Costume Institute, lleva por nombre 'Superfine: Tailoring Black Style'.
El tópico, que será el primero centrado en la moda masculina desde hace casi 20 años, busca retratar la riqueza histórica e influencia que el dandismo negro ha tenido en la industria global. Además, pretende rescatar el valor técnico y cultural de los sastres, convirtiéndose en una temática cargada de profundo significado.
Como en cada gala, el momento que acapara la atención de la prensa y de los amantes de la moda es la alfombra roja que sucede previo a la cena dentro del museo: una pasarela por la que las celebridades desfilan de la mano de grandes casas de moda, luciendo prendas únicas y creadas especialmente para la ocasión.

¿Quiénes pueden asistir a la Met Gala 2025?
Los invitados para desfilar y asistir a la cena posterior, entre quienes podrían encontrarse Shakira, Lizzo, Rachel Zeigler y Ryan Reynolds, son elegidos personalmente por Anna Wintour, creadora del evento y editora de la revista Vogue.

Wintour, además, es la encargada de seleccionar cuidadosamente el orden de las mesas, por lo que el poder asistir depende enteramente de la decisión de la mujer más poderosa de la industria de la moda, quien, como en el caso del expresidente Donald Trump, que está vetado de la gala, puede excluir a cualquiera.
¿Cuánto cuesta asistir al Met Gala 2025?
Además de tener el honor de ser uno de los 450 invitados elegidos por Anna Wintour, asistir al evento más importante del mundo de la moda implica un enorme gasto económico: los boletos van desde los 75 mil dólares hasta los 350 mil dólares por una mesa completa para 10 personas, según la revista Forbes.

Aunque el precio, que incluye una lujosa cena de tres tiempos, elaborada este año por el chef Kwame Onwuachi, puede parecer elevado, en la mayoría de los casos es cubierto por las casas de moda y diseñadores, que utilizan el evento como una plataforma publicitaria al llevar a invitados especiales y embajadores de sus marcas.
La Met Gala se ha convertido en el foco principal de la industria de la moda: un símbolo de estatus y un espectáculo que cada año genera enorme expectativa en torno a todo lo que implica y la rodea. Un evento exclusivo al cual no todos pueden tener acceso, sin importar cuánta fama tengan.
Leer también: Conoce a Humbe, el talentoso mexicano que asistirá al after party de la Met Gala 2025