Noticias| 08/08/2021 |16:22 |Redacción | Actualizada
16:22

Apenas hace dos días se confirmó que , considerado como el mejor jugador de la historia del futbol soccer a nivel mundial, no logró llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato con el Fútbol Club Barcelona, una entidad deportiva con sede en Barcelona, España, y que es internacionalmente conocida como “Barca”.

Ahora, este domingo 8 de agosto, el futbolista se presentó en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para encabezar un evento de despedida que le organizaron y que pudiera decir adiós a los más de 20 años de relación profesional que vivió con este club deportivo, con el que alcanzó 35 títulos como: 10 de la primera división española, 4 de la Liga de Campeones de la UEFA, 7 de la Copa del Rey, 4 Champions, 3 mundiales de clubes, 3 supercopas de Europa y 8 supercopas de España, los cuales se colocaron a un costado de la tarima en la que Messi se paró para hablar al micrófono.

Messi se despide con lágrimas del Barcelona y su familia lo apoya
Messi se despide con lágrimas del Barcelona y su familia lo apoya

(Lionel Messi / AFP)

“El año pasado cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, dijo Lionel notablemente conmovido.

A pesar de que las imágenes de este emotivo momento en la vida del jugador ya le dieron la vuelta al mundo, en el auditorio se dio cita la plantilla principal del Barcelona, así como Xavi y Puyol, quienes fueron excapitanes del equipo azulgrana, también el presidente del club, Joan Laporta, quien hace dos días dio a conocer en este mismo espacio que por “problemas económicos y estructurales”, no le podían renovar el contrato a Lionel.

Messi se despide con lágrimas del Barcelona y su familia lo apoya
Messi se despide con lágrimas del Barcelona y su familia lo apoya

(Lionel Messi / AFP)

Sin embargo, fueron cuatro personas las que no solamente asistieron a este evento de despedida, sino que han apoyado en todo momento a Messi, se trata de su esposa Antonella Roccuzzo y los tres hijos que han procreado juntos: Thiago, Mateo y Cio. De hecho, al término de este homenaje, Antonella no dudó en mostrar públicamente el respaldo a su marido.

“¡Que difícil resumir en pocas líneas todos estos años vividos! Tantas emociones que dejaron sus huellas para siempre en nuestras vidas. Pero como dice el dicho, lo que no nos mata, nos fortalece. Y con la familia como base, saldremos a la cancha otra vez, más fortalecidos que nunca. Vamos juntos hacia donde sea, pero siempre hacia adelante. Te amo mi amor Leo Messi”, escribió Roccuzzo en su cuenta de Instagram como descripción de la foto que subió junto a su esposo y sus tres hijos posando con los 35 trofeos que Messi ganó con el Barcelona.

Aunque Lionel no pudo contener las lágrimas, el nerviosismo y la ansiedad por lo que estaba sucediendo, continuó diciendo: “Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa”.

El jugador no dudó en enfatizar que desde que llegó y hasta el último día, había dado todo por el equipo y la camiseta que orgullosamente portó por casi dos décadas. Además, ante las preguntas de los reporteros, el argentino confirmó que tanto él como el club tenían toda la intención de que se renovara el contrato, incluso, él se había bajado el 50 por ciento de sueldo, pero, debido a una deuda actual que tiene el equipo, la operación de su contratación no se concluyó. “No hubo falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer. Tan claro era que estaba todo arreglado”, comentó mucho más tranquilo.

Además de todo, Messi dejó claro que la forma en la que se va del Barcelona no es la que a él le hubiera gustado, ya que él se imaginaba un estadio lleno de personas y recibiendo una última ovación. Leer también:

Messi se despide con lágrimas del Barcelona y su familia lo apoya
Messi se despide con lágrimas del Barcelona y su familia lo apoya

(Despedida de Barcelona / AFP)

Aunque no sabe exactamente cuál es el siguiente paso que dará en su carrera profesional, Messi aseguró que algún día le gustaría regresar al para aportar a que este club siga siendo el mejor del mundo. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS