Así se celebró el Mercedes-Benz Fashion Week México en El Universal

La diseñadora Carla Fernández fue la encargada de la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week México que se presentó en las instalaciones del Gran Diario de México, El Universal

el universal, Mercedes-Benz Fashion Week México, CARLA FERNANDEZ
(Adriana Hernández / El Universal)
Noticias Brando Alcauter 13/10/2021 13:18 Actualizada 18:27

A 15 años desde que inició el Mercedes-Benz Fashion Week México, la edición de este 2021 es más especial que todas la anteriores, no solamente porque están celebrando sus primeros tres lustros, también porque regresaron las pasarelas presenciales luego de que en 2020 casi todo tuvo lugar en la plataforma digital por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Este evento que ha fungido como un escaparte para los creadores de la moda en México está presentando en este 2021 el trabajo de 14 diseñadores como Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, Pineda Covalín, Kris Goyri, Lydia Lavin y Carla Fernández, por mencionar a algunos, siendo esta última, la elegida para presentar su colección en las instalaciones del periódico El Universal, teniendo como escenario las rotativas del Gran Diario de México que por más de 105 años ha plasmado la historia del país en sus páginas.

el universal, Mercedes-Benz Fashion Week México, CARLA FERNANDEZ

(Diseñadora Carla Fernández en su pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week México / Adriana Hernández)

Fue alrededor de las 13 horas, que las maquinas de impresión comenzaron a funcionar mientras los más de – invitados comenzaron a tomar asientos en paquetes de aproximadamente 80 centímetros formados por periódicos impresos. Dentro de las personalidades que ocuparon un lugar en primera fila estuvieron la señora Perla Díaz de Ealy, esposa del presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, así como sus hijos, Perla Ealy de Cárdenas, directora de los Suplementos de “El Universal” y Juan Luis Ealy.

el universal, Mercedes-Benz Fashion Week México, CARLA FERNANDEZ

(Perla Díaz de Ealy, Perla Ealy de Cárdenas y Juan Luis Ealy / Adriana Hernández)

Asimismo, también estuvieron presentes el actor Diego Boneta y su novia, la también actriz Renata Notni, la socialite Paola Henaine, Fernanda Said, Monserrat Dipp Beatriz Calles, directora del Mercedes-Benz Fashion Week México, entre otros.

El Universal, Mercedes-Benz Fashion Week México, Carla Fernández

(Lavinia Muñoz, editora de De Última, y Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México / Adriana Hernández)

Todos ellos presenciaron la pasarela de Carla Fernández, quien en entrevista con Revista Clase se dijo contenta por presentar sus diseños en las instalaciones del diario: “Estoy muy contenta, para mí el periódico siempre ha sido una fuente muy importante de decir la cosas. Creo que por eso estamos haciendo nuestra manifiesto impreso para que la gente lea como hacemos nuestra moda y como sabemos que se puede hacer moda de una forma distinta”.mercedes benz fashion week el universal

(Mercedes Benz Fashion Week 2021 / Adriana Hernández)

Sobre el “Manifiesto de la moda en resistencia”, como Carla tituló esta pasarela, nos explicó: “Es un manifiesto que te explica que se puede hacer una moda ética, una moda sostenible, que trabajamos con los mejores diseñadores de México que están en las montañas, las selvas y los desiertos que son las artesanas y los artesanos de México".

 

"Surge porque es muy importante que todos nos demos cuenta que en la moda participamos todos, no nos podemos hacer guajes, tenemos que consumir moda ética, tenemos que saber a quién le compramos y no consumir tanto, hay que estar todo el tiempo informando qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos”. Leer también: Coctel de Mercedes-Benz Fashion Week México en La Purificadora

mercedez benz fashion week el universal 2021

(Más de 30 modelos desfilaron en el Mercedes Benz Fashion Week que se llevó a cabo en la rotativa de El Universal / Adriana Hernández)

Mientras las más de 30 modelos que desfilaron con los diseños de Fernández entre las que estaban Ileana Ruiz, Ximena Aparicio, Sabrina Góngora y Mildred Mascareñas, quienes fueron peinadas y maquilladas por Javier Romero y Michel Ceballos de Black Academy y, Karla Vega, respectivamente, el coro feminista “El palomar”, integrado por Vero Ortiz, Mar de Renée, Leiden, Carmen Ruiz, Inés Uribe, Mónica ‘La cantante’ y dirigido por Amanda Tovalin, interpretaron lo que ellas misma definieron como un performance de la moda en resistencia. Leer también: Rafa Micha y Paola Letayf en los XV años de Fashion Week México

desfile mercedes benz

(Héptor Arjona para Clase)