Mauricio Ochmann revela que sufrió distintos tipos de abuso en su vida

El actor Mauricio Ochmann reconoció en una entrevista que vivió diferentes tipos de abusos

Mauricio Ochmann, Juan Vidal, Acoso, Enrique Gómez Vadillo
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 18/05/2022 11:00 Actualizada 11:05

Mauricio Ochmann se suma a la lista de famosos, sobre todo hombres, que revelan que han sido víctimas de acoso durante su carrera como actores. Lo anterior, luego de que hace aproximadamente un mes su colega, Juan Vidal, denunciara públicamente que sufrió acoso por parte de Enrique Gómez Vadillo, productor y director de la obra de teatro llamada “Equus”.

Mauricio Ochmann, Juan Vidal, Acoso, Enrique Gómez Vadillo

(Mauricio Ochmann y Enrique Gómez / El Universal)

La polémica puesta en escena que fue escrita por Peter Shaffer en 1973 y que se estrenó por primera vez en Londres, rápidamente tuvo repercusión mundial no sólo por la historia que retrataba, la cual, era sobre un chico de 17 años que tenía una fascinación sexual por los caballos cuestionando al público sobre la forma de aceptar las individualidades, también, porque el actor que le daba vida al joven, se desnudaba completamente frente a la concurrencia.

Mauricio Ochmann, Juan Vidal, Acoso, Enrique Gómez Vadillo

(Mauricio Ochmann y Juan Vidal / El Universal)

Fue durante un entrevista con el programa “Chisme No Like”, que Juan Vidal contó la complicada experiencia de participar en Equus en el año 2000 junto a Mauricio Ochmann y Claudia Palacios.

Mauricio Ochmann, Juan Vidal, Acoso, Enrique Gómez Vadillo

(Mauricio Ochmann y Juan Vidal / El Universal)

“Tuve varios encontronazos con el señor Vadillo, que para no pegarle al señor yo le di una patada a la pared de uno de los camerinos y atravesó el pie, tengo testigos de todo eso. (Me hizo) las propuestas que pueden imaginarse, propuestas indecorosas”, dijo Juan Vidal, reconociendo que sí sufrió acoso sexual por parte del que en ese momento era el productor de la obra.

Mauricio Ochmann, Juan Vidal, Acoso, Enrique Gómez Vadillo

(Integrantes de la obra Equus en el año 2000-2001 / El Universal)

Como de esperarse, el actor fue cuestionado acerca de que si Mauricio Ochmann también había sufrido acoso por parte de Enrique Gómez Vadillo: “No tocábamos mucho el tema, él tendrá sus razones, yo también, pero sí teníamos que torear, a lo que voy es Mauricio tenía que torearlo, yo también (...) él utilizaba herramientas para poner en piquete a los actores, como para el divide y vencerás”, agregó Juan Vidal, quien aceptó que el conflicto que tuvo con Mauricio en aquellos años fue debido a esta estrategia del productor de la obra.

Ante dichas revelaciones, Mauricio Ochmann fue abordado por las cámaras de dicho programa durante un evento y con toda la tranquilidad aceptó que sí fue víctima de acoso al igual que muchas otras personas en esta industria, pero que abordara con detalle dichas situaciones en un libro que está escribiendo sobre su vida.

“Hay mucha gente que hemos pasado por situaciones adversas de violencia de diferentes maneras, de abusos. Yo en lo personal pasé por diferentes abusos en mi vida. De estas adversidades estaré hablando en Actuando en vida (su obra) y en mi libro, estaremos platicando de todo y cómo le he hecho para estar como estoy hoy”, indicó el exesposo de Aislinn Derbez.