Noticias| 28/02/2022 |15:44 |Brando Alcauter | Actualizada
15:44

es un reconocido actor de televisión y cine que ha logrado ganarse el cariño del público en México y Estados Unidos por su trabajo, de hecho, con el personaje de José María “El Chema” Venegas Mendevil en la serie “El Señor de los cielos”, inspirada en la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo.

Fue tal el éxito del personaje de Mauricio en las primeras tres temporadas de esta serie de televisión, producción de Telemundo, que los creadores decidieron hacer un spin-off sólo de este personaje, el cual, duró 84 capítulos y se transmitió de diciembre de 2016 a abril de 2017.

Mauricio Ochmann habló de su acercamiento con el narcotráfico por su personaje
Mauricio Ochmann habló de su acercamiento con el narcotráfico por su personaje

(Mauricio Ochmann / El Universal)

Sin embargo, el actor de 44 años acaba de revelar una anécdota que vivió con integrantes del narcotráfico por aquellos años. “Me interceptaron en una carretera, yo creo que el que iba manejando sabía. Me estaban llevando a un evento, me interceptaron después de tres retenes. El chofer me dice ‘le voy a echar gas’, pero según este mismo no le dio tiempo, se metió a una gasolinera y yo veo a un cuate que paro el cuello, me tocaron la ventana y me dijeron que el patrón me quería conocer”, inició contando Ochmann en la entrevista que le realizó Yordi Rosado para su canal de YouTube.

Mauricio Ochmann habló de su acercamiento con el narcotráfico por su personaje
Mauricio Ochmann habló de su acercamiento con el narcotráfico por su personaje

(Mauricio Ochmann / El Universal)

Al ver la movilización que se generó por su presencia en el lugar prefirió no poner ningún tipo de resistencia por lo que hizo todo lo que le indicaron: “En ese momento, no di más de 25 pasos fuera del carro, llegan más de 8 camionetas, se baja el patrón y me da un abrazo, me dice: ‘Chema, perdón que hayamos tenido que interceptarte así, pero sino como te conocemos’ y yo como palmera”, recordó.

Aunque no dio detalles de qué fue exactamente de lo que habló con esas personas, lo que sí aseguró es que lo trataron muy bien en todo momento y después de que los narcotraficantes cumplieron su meta de conocerlo y conversar con él, lo dejaron ir sin ningún tipo de represalia.

Sin embargo, este hecho lo marcó tanto que después él se puso a investigar quién era el hombre que lo había interceptado en la carretera: “Yo no sabía quién era. Entonces empecé a investigar y vi que era pesado. Y después, a los dos, tres meses veo en una noticia que lo habían matado, yo digo: ‘Imagínate que esa disputa hubiera sido en ese momento’”, expresó el actor.

TEMAS RELACIONADOS