Noticias| 22/10/2022 |14:30 |Jazmín González | Actualizada
14:30

Después de aparecer en la portada de la revista "People" y revelar en entrevista como vivió sus problemas de adicción, "Daily Mail" captó al actor Matthew Perry junto a una mujer desconocida en Los Angeles, lo que más sorprendió a sus seguidores fue el aspecto del estadounidense, quien luce realmente saludable en comparación con años anteriores.

Un año después de su separación con la agente literaria, Molly Hurwitz, el actor de 53 años y la mujer no identificada fueron vistos caminando en un estacionamiento antes de subir al auto. Perry vestía una playera gris con pantalones Jordan blancos y tenis Converse amarillos, mientras que su acompañante usaba un vestido floral, sandalias blancas y jafas de sol.

Matthew Perry luce saludable tras superar problemas con el alcohol y las drogas
Matthew Perry luce saludable tras superar problemas con el alcohol y las drogas

(Instagram.mattyperry4)

En su reciente entrevista con "People", el entrañable actor de "Friends" platicó sobre sus memorias, "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", libro en donde no sólo comparte como fue ser parte de la popular serie de los 90, sino también, sus problemas con el alcohol y las drogas. En las primeras páginas narra que casi muere a los 49 años debido a una perforación gastrointestinal, la cual, lo llevó a pasar semanas luchando por su vida después de que su colon estallara por el usos excesivo de opioides. Estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, también tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

Su lucha contra las adicciones

Ahora que está listo para contar la verdad sobre su vida, el protagonista de "Friends",compartió con "People" lo difícil que ha sido pasar 14 cirugías y 15 rehabilitaciones. La primera vez que Matthew estuvo en el hospital, el actor recordó que "los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir, me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso", dijo.

Cuando Matthew Perry participó por primera vez en la popular serie "Friends" tenía sólo 24 años y podía manejar su adicción por el alcohol que a penas comenzaba pero 10 años después era todo lo contrario. El actor admitió que hubo años de completa sobriedad, como cuando grabó la temporada número nueve de la serie, mismo año en que fue nominado como mejor actor. Llegó un momento en que Perry tomaba 55 Vicodin al día y había bajado a 128 libras: "no sabia como parar", dijo el actor, "no podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Entonces se pone peor y peor a medida que envejeces".

Matthew Perry luce saludable tras superar problemas con el alcohol y las drogas
Matthew Perry luce saludable tras superar problemas con el alcohol y las drogas

(Getty Images)

Respecto a sus compañeros de reparto, Pery destacó que fueron compresivos y pacientes. "Es como los pingüinos. Los pingüinos en la naturaleza cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo, el elenco lo hizo por mí". Ahora, el actor se encuentra saludable y a pesar de no compartir cuanto tiempo lleva de sobriedad, resalta que su mayor recordatorio para mantenerse así son las cicatrices que tiene en su estómago.

El actor también compartió "mi terapeuta dijo: 'La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, sólo piensa en tener una bolsa de colostomía por el resto de tu vida'", recordario que al igual que sus marcas le ayudan a evitar una recaida. Actualmente, Perry está convencido de querer ayudar a personas que luchan contra las adicciones. "Digo en el libro que si muriera, impactaría a la gente, pero no sorprendería a nadie. Y vivir con eso da mucho miedo. Así que espero que la gente se identifique con eso y sepa que esta enfermedad ataca a todos. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa", comentó el actor.

Su aparición en Friends: The Reunion

Durante el estreno de "Friends: The Reunion", el pasado mayo de 2021 se pudo observar al interprete de Chandler Bing un poco forzado, pues lo seguidores de la exitosa serie, dieron a conocer su preocupación por Matthew Perry, quien al hablar tartamudeó, arrastró las palabras y no miró fijamente a la cámara.

Respecto a los comentarios de los fanáticos que mostraban su tristesa por ver a Matthew Perry apagado durante la transmisión, el directo de 'Friends: The Reunion', Ben Winston, comentó: "me encantó trabajar con él. Es un hombre brillantemente divertido y pensé que tenía algunas frases geniales en el programa. Me sentí feliz y afortunado de estar en su presencia y dirigirlo en algo como esto", señalando también que el especial de la serie estuvo genial y repecto a los comentarios mencionó "la gente a veces puede ser poco amable".

TEMAS RELACIONADOS