Noticias| 23/04/2022 |06:49 | Actualizada
06:49
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Con 54 años cumplidos, Martha Debayle, comunicadora y empresaria, es un gran ejemplo de éxito y empoderamiento femenino, ya que con su arduo trabajo ha logrado emprender y posicionar diferentes negocios y proyectos.

En diversas ocasiones "Forbes", revista especializada en negocios y finanzas, ha nombrado a Martha como una de las mujeres más poderosas de nuestro país gracias a su trabajo como líder de opinión y sus diversas empresas.

En un artículo de la revista publicado hace un año, Martha comentó: "A las mujeres nos han enseñado a dudar, debemos romper con eso. Es cuestión de tener valentía y tomar riesgos”, ideología que seguramente comenzó a seguir desde sus primeros pasos empresariales y la ha hecho triunfar todo este tiempo.

¿Cuáles son los negocios a los que se dedica Martha Debayle?

Desde un inicio en su carrera, Martha Debayle ha demostrado su pasión por emprender, por lo que una de sus primeras creaciones fue 'BB Mundo', sitio web que decidió crear a raíz del nacimiento de su primera hija, Pía Antonia, quien actualmente tiene 25 años, para compartir sus experiencias con la maternidad.

Después del nacimiento de su segunda hija, María Camila, de 23 años, Martha exploró otras oportunidades, sin embargo el sitio no desapareció y actualmente, ‘BB Mundo’ es una sección dentro de su página ‘Martha Debayle’, en la que se encarga de compartir artículos dedicado al estilo de vida y entretenimiento.

Martha Debayle, una de las empresarias más importantes de México
Martha Debayle, una de las empresarias más importantes de México

(Martha Debayle junto a su hija María Camila / Instagram)

Fue en el año 2005 que Martha, nacida en Nicaragua pero naturalizada mexicana, comenzó a trabajar en W Radio con un programa llamado ‘Martha Debayle en W’, el cual se transmite de lunes a viernes de 10 a 13 hrs y que se suma a su revista ‘Moi’, la cual fue lanzada en 2014 y que aborda temas como salud, belleza y sexualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de su rol dentro de los medios de comunicación, Martha Debayle es fundadora de Media Marketing Knowledge Group, firma que se encarga de BB Mundo, Moi, Martha Debayle (sitio web), Martha Debayle Home y Martha Debayle x Ivonne.

En cuanto a moda y hogar, Martha Debayle cuenta con dos principales negocios, por un lado, su incursión en la moda la hizo con Ivonne, marca de ropa mexicana con la que colabora desde 2019. Con 'Martha Debayle x Ivonne', la empresaria plasmó su elegante y sofisticado estilo de vestir. Su última colección fue para la temporada otoño-invierno 2021.

Martha Debayle, una de las empresarias más importantes de México
Martha Debayle, una de las empresarias más importantes de México

(Martha Debayle utilizando su colección de ropa / Instagram)

Por otro lado, la locutora cuenta con 'Martha Debayle Home', línea de accesorios para el hogar en la que se pueden encontrar desde vajillas, cubiertos, cristalería y accesorios, hasta sábanas, colchas, cojines y manteles. Los elementos se pueden comprar en su tienda en línea o en Liverpool.

Finalmente, uno de sus más recientes lanzamientos es su línea de maquillaje 'Martha Debayle Beauty Tech', la cual contará con correctores, bases de maquillaje, labiales y delineadores a prueba de agua, los cuales son libres de crueldad animal y creados a partir de una fórmula vegana.

Martha Debayle, una de las empresarias más importantes de México
Martha Debayle, una de las empresarias más importantes de México

(Martha Debayle luciendo su línea de maquillaje / Instagram)

La línea de maquillaje se suma a su línea de cuidado del pelo, la cual se compone de shampoos, acondicionadores, tratamientos reparadores y del cuidado de la barba, los cuales contienen caviar negro y ceramidas.

Definitivamente Martha Debayle es un ejemplo de éxito y empoderamiento y entre algunos de los frutos de su esfuerzo se encuentran los más de 1.4 millones de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram y la popularidad que ha alcanzado con su podcast llamado ´La vida explicada', el cual se ha convertido en uno de los más escuchados de nuestro país.

TEMAS RELACIONADOS