Noticias| 30/03/2022 |13:32 |Brando Alcauter | Actualizada
13:32

Este martes, la usuaria de Twitter identificada como , publicó un video de apenas siete segundos en el que se ve como un hombre golpea a una mujer al interior de un bar. “El pasado sábado, este hombre de 27 años de CDMX de nombre Alan Hanono, golpeó a mi amiga en un bar”, explicó la mujer, quien posteriormente pidió ayuda para su difusión.

“Difundan para que se conozca su agresor y el tipo de persona que es. Si las acciones legales no son suficientes, que lo sea el QUEMADÓN que se le dé por VIOLENTO”, agregó Natalia. Ante la publicación del video, rápidamente las personas comenzaron a replicarlo por lo que se viralizó en redes sociales, lo cual, ayudó a la identificación del hombre.

Lo anterior, quedó comprobado luego de que la marca de ropa Ivonne emitió esta mañana un comunicado aceptando que el hombre que aparece golpeando a la mujer en el video se desempeñaba como uno de sus directivos y que fue separado del cargo desde el lunes, tras confirmarse que había agredido a una mujer en un lugar público, además, adelantaron que las autoridades ya habían entrado al caso.

(Comunicado de Ivonne / Instagram)

Ante eso, la reconocida conductora Martha Debayle, quien mantiene una alianza comercial con Ivonne desde la temporada otoño-invierno de 2019, cuando lanzó su primera colaboración con ellos, también manifestó su postura contra la violencia de género y publicó un comunicado expresando su rechazo ante lo sucedido.

“Quiero compartir con ustedes algo que me toca en lo más profundo, de hecho, nos toca a todas en lo más profundo. Porque lo que le pasa a una, nos pasa a todas. Este fin de semana, un directivo de la marca de ropa Ivonne, con la que tengo un acuerdo comercial, golpeó a una mujer en un bar. Un acto inaceptable, inexcusable e intolerable”, así inició su mensaje la también empresaria.

“Primero, quero reconocer la enorme valentía de esta mujer, víctima de esta agresión, por defenderse, plantarse y denunciar ante las autoridades. Porque la violencia contra las mujeres casi nunca se denuncia, por miedo, por vergüenza o por desconfianza en un sistema de justicia que irónicamente es injusto con las mujeres”, agregó Martha, quien se ha caracterizado por aprovechar su popularidad y levantar la voz en contra de la violencia que sufren las mujeres en México.

Con el paso de los minutos, otros usuarios de redes sociales sacaron una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Alan, la cual, ya no aparece activa, incluso, otros publicaron una versión más extensa del video que publicó Natalia ayer y en el que se puede apreciar que el conflicto inicio segundos antes del golpe que él le dio a ella.

“Segundo, quiero que sepan que la empresa, como debe de ser, actuó enérgicamente. Separó inmediatamente a esta persona de su cargo y la corrió, rechazando y condenando cualquier tipo de violencia, en congruencia con sus principios. No hubiera esperado yo menos”, expresó en su comunicado y finalizó diciendo que para ella quedarse callada nunca ha sido y nunca será una opción.

TEMAS RELACIONADOS